Connect with us

Destacadas

Uniminuto y Gobernación de Casanare firmaron convenio de educación superior

Publicado

on

uniminuto-4Tras acercamientos entre el gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera y la Corporación Universitaria Minuto de Dios en lo corrido del año 2016, se consolida la presencia de Uniminuto en Casanare, con la firma de un convenio de cooperación que fortalecerá la estrategia de acceso a la educación superior, llegando con bajos costos a todos los rincones del Departamento.

 El próximo martes, 20 de septiembre del presente año, la comitiva conformada por el párroco Harold Castilla,  vicerrector de UNIMINUTO, Carlos Alberto Pabón Meneses, Nora Elena Vélez Acevedo y Luis Gutiérrez, de la misma corporación, se reunirán con el Mandatario Departamental, para evaluar avances del Centro Regional Yopal, que ofrecerá programas técnicos y tecnológicos como ganadería enfocada a la producción de carne y leche y producción agroecológica de cultivos, entre otras.

 Asimismo, se tiene previsto una visita al municipio de Paz de Ariporo, allí junto con la Alcaldía se recorrerá la institución educativa que será sede temporal del primer semestre del año 2017, además del reconocimiento de las dos hectáreas de terreno, donde se construirá a futuro el campus universitario.

 “Hoy se hace realidad el sueño para muchos casanareños de todos los rincones del Departamento, y se consolida mi compromiso con ellos, de llegar a las zonas rurales de forma virtual o semipresencial para que nuestros campesinos puedan acceder a la educación superior” ratificó Josué Alirio Barrera.

 Es gratificante para la Administración Departamental, consolidar propuestas que aportan al sector educativo y al desarrollo de los habitantes de Casanare con el apoyo y liderazgo del mandatario departamental.

Comentar

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Sigue leyendo

Boyaca

Conductor de Flota Sugamuxi encontró millonaria suma de dinero en su buseta y la devolvió

Publicado

on

Una pasajera que se subió en Vado Castro, en Tópaga, dejó abandonada una cartera pequeña con cuatro millones 500.000 pesos. El conductor del vehículo, José Domingo Triana, le regresó la plata a su propietaria.

En un ejemplo de honestidad se convirtió José Domingo Triana, conductor de la buseta No. 413 de Flota Sugamuxi, quien halló una cartera con cuatro millones 500.000 pesos y le devolvió el dinero a la dueña.

“Yo cubría la ruta entre Monguí y Sogamoso. Cuando pasaba por el sector de Vado Castro (en el municipio de Tópaga) se subieron dos pasajeros. Ellos se bajaron en la Terminal de Transportes de Sogamoso”, contó José Domingo Triana.

El conductor se fue para su casa a almorzar y estando en su vivienda lo llamaron de Rodamiento de Flota Sugamuxi y le dijeron que se había presentado una situación.

La dueña del dinero se había trasladado a las instalaciones de Flota Sugamuxi en busca de su plata, pero no sabía cuál era la buseta ni quién era el conductor.

Cuando José Triana llegó a la empresa, sintió curiosidad y fue a revisar la buseta. En una de las sillas de la parte de atrás encontró una cartera con cuatro millones 500.000 pesos.

“Yo fui hasta Rodamiento de la empresa, donde estaban la señora y el esposo angustiados, y les entregué la cartera con el dinero y les pedí que verificaran que estuviera todo”, afirmó el conductor.

Los esposos verificaron que el dinero estaba completo y llenos de felicidad por haber recuperado la plata le dieron una bonificación a Triana, quien se ha convertido en el personaje de la empresa transportadora.

Fuente, Boyacá 7 Días

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Invima advierte que no se ha autorizado ningún tratamiento que cure covid-19

Publicado

on

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – Invima, advierte que aprobó iniciar la fase II del ensayo clínico con “la molécula Covid-19-001-USR” compuesta por Ivermectina y Dexametasona, la cual es una de las etapas fundamentales requeridas para determinar la eficacia y seguridad en el desarrollo de medicamentos, previo a su autorización de comercialización.

El ensayo clínico en mención fue autorizado el pasado 24 de diciembre de 2020 y consiste en la administración del producto Covid-19-001-USR, por nebulizaciones que incluyen la combinación de dos compuestos (Ecomectin 1% – Ivermectina y Dexametasona Fosfato 8mg/2mL) a pacientes con infección leve y/o moderada de Sars-CoV-2, buscando demostrar la seguridad, eficacia en la disminución de la carga viral en pacientes con la enfermedad COVID-19.

«Este es uno de los veinticinco ensayos clínicos autorizados por Invima, que se encuentran en desarrollo en el país y que pretenden recopilar información de seguridad y eficacia como posibles tratamientos o profilácticos contra COVID-19». Anota la coordinadora del Grupo de Investigación Clínica del Invima, Sindy Pahola Pulgarín.

La investigación en cabeza del Dr. Carlos Riveros, debe completar las fases II y III antes de que se pueda realizar cualquier evaluación de cara a la obtención del registro sanitario que permita la comercialización del medicamento en Colombia.

El uso de la molécula compuesta por Ivermectina y Dexametasona se encuentra estrictamente restringido al ámbito clínico y en ninguna circunstancia se autorizó su publicidad, comercialización o distribución con otros fines. Adicionalmente, el ensayo únicamente puede ser desarrollado en el Centro de Investigación Médico Asistencial S.A.S. – CIMEDICAL S.A.S, ubicado en la ciudad de Barranquilla.

Todos los ensayos clínicos con medicamentos para COVID-19 que han sido autorizados por Invima, pueden consultarse en la página web del Instituto, www.invima.gov.co, en el siguiente enlace.

El Invima reitera que, hasta la fecha no existe ningún tratamiento o medicamento que haya demostrado ser seguro y eficaz para curar la enfermedad generada por el Sars-CoV-2.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Sergio Higuita estuvo a punto de ser atropellado por conductor imprudente

Publicado

on

Cada vez falta menos para el inicio de una nueva temporada ciclística. Por eso, nuestros escarabajos no quieren perder tiempo y se ponen a punto, pensando en Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España.

Es el caso de Sergio Higuita. El hombre del EF Education First se prepara en las carreteras antioqueñas antes de viajar a territorio europeo para unirse con su equipo y empezar competencias oficiales.

Sin embargo, los entrenamientos no han sido fáciles. Así lo registró ‘El Monstruo’ en sus redes sociales, donde escribió un mensaje de advertencia. Y es que, por poco es arrollado por un conductor imprudente.

«Toca estar pilosos en la carretera para evitar accidentes con algunos que se les olvida mirar los retrovisores»

 

Infortunadamente, no es la primera vez que sucede. De hecho, meses atrás (exactamente en noviembre de 2020) también fue víctima de una moto, que pasó bastante cerca de su humanidad, poniendo en riesgo su integridad.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia