Connect with us

Arauca

Unidad para las Víctimas pagó más de 4.000 indemnizaciones en los Llanos Orientales

Published

on

En los últimos 12 meses la Unidad para las Víctimas, a través de la Dirección Territorial en Meta y Llanos, realizó pagos de indemnizaciones administrativas a más de 4.000 sobrevivientes del conflicto pertenecientes a las rutas prioritaria, general y transitoria.

Según los datos con corte a 30 de noviembre, correspondientes a los siete departamentos que conforman esta territorial, solo en el Meta el pago de estas indemnizaciones fue por un valor cercano a los $30.000 millones. En Casanare la cifra asciende a los $5.800 millones y en Guaviare se realizaron giros de indemnización por casi $4.000 millones, siendo estos los montos más altos de la vigencia 2021.

Por otra parte, en Guainía, se efectuaron pagos por $701 millones; en Vaupés, por $650 millones; en Amazonas las víctimas recibieron $545 millones, y en Vichada, la cifra se acerca a los $500 millones.

En total, en esta dirección territorial la entidad reparó económicamente a las víctimas con recursos que superaron los $41.893 millones.

Sobre estas acciones, Miguel Avendaño, director (e) en la dirección territorial dijo que esta es una medida de reparación integral que entrega el Estado colombiano como compensación económica por los hechos victimizantes sufridos y con la cual se busca ayudar en el fortalecimiento o reconstrucción del proyecto de vida de las víctimas que acceden a esa medida.

Según el Registro Único de Víctimas (RUV), los beneficiarios de estas reparaciones individuales han sufrido hechos como homicidio, desaparición forzada, secuestro, entre otros más.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia