Connect with us

Destacadas

‘Una vez tengamos el nuevo acuerdo, decidiré cómo implementarlo’: Presidente Santos

Published

on

El mandatario explicó que existen varios mecanismos para implementar los acuerdos.

En su intervención tras el encuentro con la Primera Ministra británica, Theresa May, el presidente Juan Manuel Santos señaló que tiene varias opciones para decidir de qué forma se implementará el nuevo acuerdo, pero aseguró que la elección del mecanismo se deteminará una vez tenga el pacto en sus manos.

«Tengo diferentes alternativas y la que esta prevista en nuestra Constitución es presentarle el acuerdo al Congreso. Tengo otro camino que sería otro plebiscito, puedo presentarle el nuevo acuerdo al pueblo a través de un nuevo plebiscito» indicó el mandatario y añadió que también podría preguntarle a los municipios, a través de cabildos, si están de acuerdo con el nuevo pacto.

«Tomaré la decisión una vez tengamos el nuevo acuerdo y eso nos permitirá unirnos» puntualizó el jefe del Estado colombiano, al mismmo tiempo que resaltó que el nuevo pacto «es benéfico para el presidente Uribe, para mi administración y para toda Colombia».

Santos agradeció «el compromiso del Reino Unido para trabajar con nosotros para ponerle fin al conflicto armado” y también se refirió a la necesidad de fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones.

“La idea es incrementar la prosperidad con transparencia y según el Estado de Derecho”, indicó el presidente y anunció que esta tarde «firmaremos un acuerdo que facilitará el intercambio entre estudiantes colombianos y británicos».

«El Reino Unido seguirá siendo uno de los destinos más importantes para estudiantes colombianos que buscan posgrado», señaló.

Asimismo, resaltó la cooperación entre Colombia y Reino Unido en pro de la conservación del medio ambiente. «Trabajaremos en conjunto para reducir la deforestación y conservar los ecosistemas», expuso.

CM&

 

Siguenos en twitter

En Tendencia