Chivas del DiaCovid 19Internacional

Una tabla de cortar salmón, culpable del rebrote de coronavirus en China

Cuando menos se esperaba, vuelven los contagios a Pekin

Son 79 nuevos casos de de coronavirus en Pekín y de acuerdo a los primeros análisis, su origen está en una tabla de cortar salmón, presente en una pescadería en Xinfadi.

De acuerdo con elmedio digital Gizmodo, en el momento en que se supo de los nuevos casos «las autoridades practicaron pruebas a 517 trabajadores de la plaza de mercado, de los cuales 45 dieron resultaron contagiados».

Luego de tener este resultado se hicieron pruebas a otras 5.803 personas, de las cuales no salió ninguna positiva. Por lo tanto, las autoridades cerraron el mercado y procedieron a tomar muestras de las superficies y de la mercancía en venta en Xinfadi.

Así se pudo establecer, luego de tomar 2.383 muestras, que el coronavirus procedía de una tabla para cortar salmón, agregó el mismo medio. 

Un epidemiólogo del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de China dijo que las muestras tomadas de las superficies del mercado y las investigaciones revelaron que las variantes de SARS-CoV-2, patógeno responsable del COVID-19, eran más similares a las cepas generalizadas en Europa. Esto quiere decir que el virus viajó a Beijing desde otro lugar, aunque no necesariamente desde Europa.

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?