DestacadasGeneralesjudicial

Una sanción de la Procuraduría tumbó a jurídico de la Alcaldía de Yopal

Se va Jhon Kennedy Wilchez, llega Juan Carlos Suárez

Desde la semana pasada los rumores se venían dando. «Wilchez tiene que irse porque el Alcalde le pidió el cargo».

El puesto comenzó a tambalearle a Wilchez hace pocos días cuando se conoció que la Procuraduría lo había sancionado con la suspensión de 10 meses y una multa de $47 millones. (VER PROCURADURIA SUSPENDE A JHON K WILCHEZ)

Seguir en el cargo pondría en dificultades al alcalde Jhon Jairo Torres, pues mantener ( y peor aún, nombrar una persona inhabilitada) le podría acarrear sanciones disciplinarias.

Lo más salomónico para Torres era sacarlo. Para muchos juristas debió destituirlo y no pedirle la renuncia. Al parecer optó por esta última y Wilchez renunció ayer en la tarde, luego de los rumores que circularon que si no pasaba la carta el alcalde lo declararía insubsistente.

Sin embargo Wilchez dijo a la prensa que el Alcalde no le pidió la renuncia porque «yo no estoy inhabilitado y podía seguir en el cargo. Lo que pasa es que no tuve los $47 millones para pagar la sanción, y además si pago me queda la anotación y jurídicamente no podría dar la lucha para quitármela».

Ya atardeciendo, Wilchez renunció luego de haberse despedido de los funcioanrios de su oficina y de haber dialogado un rato con el Alcalde.
De inmediato Torres hizo seguir a su despacho a Juan Carlos Suárez ( ex asesor Jurídico de la Gobernación durante el gobierno de Raúl Flórez y ex director de Tránsito departamental) y le dio posesión.

Juan Carlos Suárez en compañía de su esposa y del alcalde Jhon jairo Torres, luego de la posesión.
Juan Carlos Suárez en compañía de su esposa y del alcalde Jhon jairo Torres, luego de la posesión.
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Deja un comentario

Cerrar