
Se va Jhon Kennedy Wilchez, llega Juan Carlos Suárez
Desde la semana pasada los rumores se venían dando. «Wilchez tiene que irse porque el Alcalde le pidió el cargo».
El puesto comenzó a tambalearle a Wilchez hace pocos días cuando se conoció que la Procuraduría lo había sancionado con la suspensión de 10 meses y una multa de $47 millones. (VER PROCURADURIA SUSPENDE A JHON K WILCHEZ)
Seguir en el cargo pondría en dificultades al alcalde Jhon Jairo Torres, pues mantener ( y peor aún, nombrar una persona inhabilitada) le podría acarrear sanciones disciplinarias.
Lo más salomónico para Torres era sacarlo. Para muchos juristas debió destituirlo y no pedirle la renuncia. Al parecer optó por esta última y Wilchez renunció ayer en la tarde, luego de los rumores que circularon que si no pasaba la carta el alcalde lo declararía insubsistente.
Sin embargo Wilchez dijo a la prensa que el Alcalde no le pidió la renuncia porque «yo no estoy inhabilitado y podía seguir en el cargo. Lo que pasa es que no tuve los $47 millones para pagar la sanción, y además si pago me queda la anotación y jurídicamente no podría dar la lucha para quitármela».
Ya atardeciendo, Wilchez renunció luego de haberse despedido de los funcioanrios de su oficina y de haber dialogado un rato con el Alcalde.
De inmediato Torres hizo seguir a su despacho a Juan Carlos Suárez ( ex asesor Jurídico de la Gobernación durante el gobierno de Raúl Flórez y ex director de Tránsito departamental) y le dio posesión.
