Connect with us

Chivas Channel

Una boa constrictor se paseó ‘campante’ por avenida de Bogotá

Published

on

En las últimas horas ha circulado un video en las redes sociales que ha causado gran impacto entre los internautas. Una boa constrictor fue encontrada en la Avenida NQS, en la ciudad de Bogotá en la tarde de este miércoles 28 de octubre.

Una de las personas que compartió el impactante video en Twitter señaló que el animal se encontraba sujetado a una camioneta que transitaba por la vía y que paralizó por unos minutos la movilidad vehicular.

En las imágenes se puede observar el momento en el que el animal se desliza desde una camioneta hasta el piso. Varios motociclistas que se movilizaban por la vía se detuvieron para evitar matar a la serpiente.

Según los internautas, el dueño del carro en el que se encontraba el animal afirmó que había estado en Melgar hace poco más de 15 días, cuando regresó a la ciudad guardó el carro y hasta el pasado 27 de octubre lo volvió a usar y no se percató de la presencia del animal.

Ante el impresionante video, la Secretaría de Ambiente se pronunció y aseguró que la boa fue recuperada por la Policía y valorada. El animal está estable y se encuentra en el Centro Temporal de Fauna, donde los profesionales de Protección Animal de Bogotá están realizando su respectiva rehabilitación para una posterior liberación en el ambiente adecuado.

FUENTE BLU RADIO

Boa constrictor

Según NATIONALGEGRAPHIC La boa constrictor luce una de las marcas más características de todos los reptiles. Según el hábitat en el que quiera camuflarse, su cuerpo puede ser pardo, verde, rojo o amarillo, y luce patrones crípticos formados por líneas irregulares, óvalos, diamantes y círculos.

Las boas son animales constrictores no venenosos que viven en zonas tropicales de América del Sur y Central. Al igual que sus primas, las anacondas, son excelentes nadadoras, pero prefieren permanecer en tierra seca, donde suelen refugiarse en troncos huecos y madrigueras de mamíferos abandonadas.

Bastante más pequeñas que las anacondas, las boas miden hasta cuatro metros y pesan más de 45 kilogramos. Sus mandíbulas tienen una hilera de dientecillos ganchudos para atrapar y sujetar a su presa mientras la rodean con su musculoso cuerpo y aprietan hasta sofocarla. Las boas se alimentan de prácticamente cualquier animal que consigan atrapar, como aves, monos y jabalíes. Sus mandíbulas se pueden estirar ampliamente para tragar presas grandes de una sola pieza.

Las hembras incuban los huevos dentro de su cuerpo y paren un máximo de 60 crías. Al nacer, miden algo más de medio metro y no dejan de crecer durante todo su ciclo vital, que dura entre 25 y 30 años. La boa constrictor más grande jamás encontrada medía 5,5 metros.

Cazadas por su excelente y bella piel, y para la venta en el comercio de mascotas exóticas, algunas especies de boa constrictor están en peligro, y la mayoría están protegidas por ley en sus territorios.

Alirio Barrera

«Uno debe ser grato con los amigos»: director del SENA al entregarle reconocimiento a Alirio Barrera

Published

on

El director general del SENA entregó mención al exgobernador de Casanare, Alirio Barrera, por su apoyo para la construcción de dos nuevas sedes de la entidad en el departamento.

«Quiero entregarle un reconocimiento a Alirio, porque, Presidente, uno tiene que ser grato con los amigos y en Alirio encontré un socio ideal para llevar educación a Monterrey y Paz de Ariporo», Carlos Mario Estrada, director general del SENA.

El reconocimiento se lo entregó Estrada durante la inauguración de la sede del SENA Paz de Ariporo, realizado el sábado 27 de febrero.

La sede del SENA en Paz de Ariporo, fue posible gracias al apoyo de Alirio Barrera Rodríguez,  un campesino, amansador de caballos y coleador, que siendo Gobernador de Casanare en el período pasado, apropió los recursos para la construcción de esta obra.

Barrera sabe cuáles son los sueños de los campesinos y por eso encontró con esta obra, la oportunidad de cambiar el futuro de miles de jóvenes que hoy tendrán acceso a la educación para ser productivos en sus municipios.

Continue Reading

Casanare

Paz de Ariporo: un nuevo territorio SENA para los casanareños

Published

on

Hoy el SENA inauguró el Centro Agroindustrial Manare en Paz de Ariporo, Casanare; evento presidido por el Presidente de la República en el marco de los diálogos regionales “Compromiso por Colombia”.

(más…)

Continue Reading

Casanare

Paz de Ariporo: hombre hirió con machete a una niña porque no se dejó violar

Published

on

Aprovechando que se encontraba en situación de indefensión y solo en compañía de su abuela, una hermana y la empleada, una menor fue agredida sexualmente y atacada con un machete anoche en la vereda Carrastol de Paz de Ariporo.

El señalado por este hecho es un extrabajador de la finca identificado como «Carlos», quien llegó bajo efectos del licor hasta la finca, donde amenazó a la menor de muerte si no hacía caso a su intento de violación, ella se opuso y entonces a machete la atacó sin darle oportunidad de nada.

La menor de 14 años, se encuentra recluida en el Hospital Regional de la Orinoquia, se confirmó que perdió el 94% de su dedo índice derecho y heridas graves en la rodilla y la pierna izquierda y requiere de cirugías reconstructivas de alta complejidad.

Sobre el atacante se conoce que huyó, al parecer la Policía lo tiene plenamente identificado, pues en la noche del sábado estuvo en calidad de capturado, pero en la mañana de este domingo 21 de febrero se conoció que la justicia ordenó liberarlo ante falta de denuncia y otros trámites de ley.

VER VÍDEO AQUÍ

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia