Connect with us

Chivas Channel

Una boa constrictor se paseó ‘campante’ por avenida de Bogotá

Publicado

on

En las últimas horas ha circulado un video en las redes sociales que ha causado gran impacto entre los internautas. Una boa constrictor fue encontrada en la Avenida NQS, en la ciudad de Bogotá en la tarde de este miércoles 28 de octubre.

Una de las personas que compartió el impactante video en Twitter señaló que el animal se encontraba sujetado a una camioneta que transitaba por la vía y que paralizó por unos minutos la movilidad vehicular.

En las imágenes se puede observar el momento en el que el animal se desliza desde una camioneta hasta el piso. Varios motociclistas que se movilizaban por la vía se detuvieron para evitar matar a la serpiente.

Según los internautas, el dueño del carro en el que se encontraba el animal afirmó que había estado en Melgar hace poco más de 15 días, cuando regresó a la ciudad guardó el carro y hasta el pasado 27 de octubre lo volvió a usar y no se percató de la presencia del animal.

Ante el impresionante video, la Secretaría de Ambiente se pronunció y aseguró que la boa fue recuperada por la Policía y valorada. El animal está estable y se encuentra en el Centro Temporal de Fauna, donde los profesionales de Protección Animal de Bogotá están realizando su respectiva rehabilitación para una posterior liberación en el ambiente adecuado.

FUENTE BLU RADIO

Boa constrictor

Según NATIONALGEGRAPHIC La boa constrictor luce una de las marcas más características de todos los reptiles. Según el hábitat en el que quiera camuflarse, su cuerpo puede ser pardo, verde, rojo o amarillo, y luce patrones crípticos formados por líneas irregulares, óvalos, diamantes y círculos.

Las boas son animales constrictores no venenosos que viven en zonas tropicales de América del Sur y Central. Al igual que sus primas, las anacondas, son excelentes nadadoras, pero prefieren permanecer en tierra seca, donde suelen refugiarse en troncos huecos y madrigueras de mamíferos abandonadas.

Bastante más pequeñas que las anacondas, las boas miden hasta cuatro metros y pesan más de 45 kilogramos. Sus mandíbulas tienen una hilera de dientecillos ganchudos para atrapar y sujetar a su presa mientras la rodean con su musculoso cuerpo y aprietan hasta sofocarla. Las boas se alimentan de prácticamente cualquier animal que consigan atrapar, como aves, monos y jabalíes. Sus mandíbulas se pueden estirar ampliamente para tragar presas grandes de una sola pieza.

Las hembras incuban los huevos dentro de su cuerpo y paren un máximo de 60 crías. Al nacer, miden algo más de medio metro y no dejan de crecer durante todo su ciclo vital, que dura entre 25 y 30 años. La boa constrictor más grande jamás encontrada medía 5,5 metros.

Cazadas por su excelente y bella piel, y para la venta en el comercio de mascotas exóticas, algunas especies de boa constrictor están en peligro, y la mayoría están protegidas por ley en sus territorios.

Comentar

Casanare

MinJusticia aportará 7.000 millones de pesos para ampliar la cárcel de Yopal

Publicado

on

Este viernes, durante una reunión con miembros de la Rama Judicial de Casanare y 19 alcaldes del departamento, el Ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz Orejuela, anunció que la cartera que preside aportará 7.000 millones de pesos para la ampliación del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Yopal, conocida como La Guafilla.

Ver Video Rueda prensa Minjusticia Wilson Ruiz

Dicha ampliación -que consistirá en la construcción de estructuras modulares que aportarán 340 nuevos cupos- beneficiará principalmente a mujeres ya condenadas, quienes contarán con condiciones verdaderamente dignas de reclusión.

La inversión total asciende a los 14.000 millones de pesos y los restantes 7.000 millones serán entregados por la Gobernación del Casanare y la Alcaldía de Yopal, confirmó el Gobernador Salomón Sanabria.

Durante el encuentro en el que los alcaldes del Casanare le expresaron al Ministro sus necesidades en materia de Justicia, el alto funcionario se refirió también al fortalecimiento de la justicia digital en el país y confirmó que para tal fin se destinarán 500 millones de dólares de un empréstito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Igualmente, el jefe de la cartera de Justicia abordó el tema de la violencia contra defensores de derechos humanos y líderes sociales, y confirmó que en enero de 2021 comenzarán a funcionar los 11 juzgados especializados que se acaban de crear en diferentes regiones del país para conocer los procesos por estas causas.

El Ministro Wilson Ruiz concluyó su intervención recordando que una de sus misiones al frente de la cartera de Justicia es la de aplicar la política del Gobierno de humanizar y dignificar las condiciones de vida de los privados de la libertad y apoyar su proceso de resocialización.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas Channel

El día que Maradona bailó un vallenato de Silvestre

Publicado

on

El video, que se hizo viral en redes sociales, muestra a Diego Armando en una casa cerca del Lago Calima en Cali, disfrutando de una de las canciones del cantante vallenato Silvestre Dangond en el año 2018.

El argentino no se pudo contener y se animó a mover sus caderas, mientras disfrutaba de la gastronomía colombiana.

Maradona llegó a Cali en junio de 2018 para ser atendido por el médico Germán Ochoa y decidir si se operaba o no de una de sus rodillas, en la que habría presentado molestias.

Este video por estos días se ha convertido en viral, ya que muchos quieren ver al fallecido astro del fútbol moviéndose a su estilo con el vallenato.

Así bailó Maradona un vallenato

 

Comentar
Sigue leyendo

Chivas Channel

Abuelita fue desalojada de su casa por una deuda que le dejó un hijastro

Publicado

on

En un video quedó registrado el duro procedimiento que realizaron uniformados. Abuelita fue desalojada de su casa por una deuda que le dejó un hijastro.

Hasta el municipio de Palermo, en Huila, llegaron uniformado junto a una ambulancia para realizar el operativo.

El grupo de policías tenía que desalojar de su casa a doña Ana Lucelida, de 84 años.

Ver video de desalojo a la abuelita

Abuelita fue desalojada de su casa

Según el video publicado por Blu Radio, a la mujer le tomó por sorpresa el desalojo de la casa en la que siempre vivió.

Al parecer, la vivienda estaba hipotecada por una deuda de 35 millones de pesos que adquirió su hijastro.

El hombre nunca respondió y las autoridades tuvieron que cumplir con lo establecido en la ley.

Cuando ocurrió el desalojo, la mujer cayó tendida en la calle mientras vecinos intentaban consolarla.

«No hagan eso; miren lo que están haciendo, de por Dios qué hacen. Miren cómo la tienen; es una abuelita y ustedes haciendo eso, ¿por qué hacen eso? dejen de ser así, abusivos con la gente y más con una abuelita de la tercera edad. Señores agentes, ¿ustedes no tienen mamá?», se le escucha decir a las personas en el video.

Ante esto, los agentes respondieron que para ellos es igual de difícil, pero son órdenes.

La mujer tuvo que recibir ayuda médica, mientras que las autoridades se comprometieron a buscarle una vivienda digna.

Fuente Publimetro

 

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia