15 de julio de 2024 - 4:31 AM
Home Chivas Channel Un trágico adiós en la vía: el jueves las exequias del niño atropellado en Sogamoso
Chivas ChannelChivas del DiaDestacadasjudicialNacionalNoticias de BoyacaNoticias de Colombia

Un trágico adiós en la vía: el jueves las exequias del niño atropellado en Sogamoso

La tarde del 7 de julio no la olvidará una familia boyacense: un accidente vial la dejó sumida en el dolor. Watson Jail Camargo descendió de su carro con sus dos hijos cuando un vehículo que venía muy orillado los embistió en la carretera que une a Iza con Sogamoso.

Alan Tomás Camargo Cristancho, de 7 años falleció pocas horas después del accidente.

La escena captada por una cámara de seguridad muestra el preciso momento del siniestro. El padre desciende de su vehículo junto a sus dos hijos al borde de la carretera. De repente un carro blanco aparece en escena y los embiste brutalmente. El parabrisas del auto se hace añicos por el impacto y metros más adelante, el conductor se detiene. De la puerta del copiloto, un hombre sale corriendo hacia las víctimas, buscando ofrecer ayuda.

Las autoridades describieron un panorama desolador: Alan Tomás sufrió un politraumatismo severo y un trauma craneoencefálico. Fue trasladado de emergencia a una clínica en Tunja, pero la gravedad de sus heridas fue insuperable y falleció en la madrugada del 8 de julio.

El hermano mayor, Darikson Nikolás Camargo Ayala, de 18 años, sufrió fracturas en la nariz y la clavícula. Fue operado en el Hospital Regional de Sogamoso. El padre, Watson Jail Camargo Sierra, de 46 años, también fue intervenido quirúrgicamente debido a fracturas en la tibia y el peroné.

Las circunstancias del accidente aún son investigadas. La prueba de alcoholemia realizada al conductor fue no concluyente, y se espera que los resultados de las muestras de sangre entreguen más claridad a la Fiscalía. Mientras tanto, la familia se prepara para despedir a Alan Tomás en un funeral que se llevará a cabo el próximo jueves 11 de julio en Sogamoso.

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, entre enero y mayo de 2024, 3.294 personas han muerto en accidentes de tránsito en Colombia, de las cuales 727 eran peatones, un aumento comparado con las 684 víctimas del mismo periodo en 2023.
Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta