Connect with us

Noticias

Un soldado muerto y 8 más afectados por intoxicación en Arauca

Published

on

Los militares consumieron en Tame una carne de cerdo que habría sido envenenada con raticida.

Un militar muerto y ocho más con serios problemas de salud luego de una intoxicación por el consumo de una carne de cerdo obsequiada por un joven, se reportó en zona rural del municipio de Tame, en Arauca.

Los uniformados, afectados con serios problemas gástricos, fueron evacuados en helicóptero hasta la ciudad de Arauca, donde se les brindaron los primeros cuidados médicos y permanecen recluidos en el Hospital San Vicente de Paúl.

Informaciones preliminares indican que los miembros del Ejército, adscritos a la Brigada Móvil #5, comieron carne que, al parecer, habría sido envenenada con un raticida. Agentes de la Fiscalía y una comisión del Ejército se encuentran en la zona para determinar las causas reales del hecho.

En la región de Botalón, donde ocurrió el hecho hay presencia de subversivos de las Farc y Eln.

Los afectados, siete soldados profesionales y un cabo tercero, ingresaron al centro asistencial sobre las 12:30 p.m de este sábado.

El soldado que falleció, del que se desconoce su identidad, presentó su deceso cuando recibía atención médica en el Hospital San Antonio del municipio de Tame.

Los uniformados manifestaron que un joven se les acercó en la vereda La Papayera, zona rural de Tame, para obsequiarles la carne de cerdo.

ARAUCA/ EL TIEMPO

FOTO ARCHIVO 

Siguenos en twitter

En Tendencia