casanareChivas ChannelChivas del DiaLlanossalud

Un peligroso hongo y el sistema de salud le quitaron la vida a Karen

Familiares de Karen Yesenia Holguín Vargas, la joven que falleció por Mucormicosis en el Hospital Regional de la Orinoquía, señalaron que las autoridades de salud determinaron que el cuerpo será sepultado bajo protocolos de Covid-19, dándole trato de “caso sospechoso”.

Sin embargo, luego de una reunión entre familiares y junta médica se definió que en las próximas horas tendrán acceso al cuerpo, para darle sepultura.

Luis Holguín su padre, no se explica por qué surge esta situación, si desde hace una semana a su hija le habían practicado dos pruebas y ambas resultaron negativas. Por ahora se espera la confirmación del último examen practicado.

Karen sufrió por días las complicaciones de este peligroso hongo, sobre el cual numerosos estudios demuestran que los pacientes no tratados a tiempo tienen un desenlace mortal.

Por su parte la personería de Yopal lamentó el fallecimiento de Karen Yesenia Holguín, quien requería traslado de manera urgente a centro asistencial de III nivel de atención en salud para recibir tratamiento médico por un diagnóstico de mucormicosis.

Ante la demora en el proceso de remisión, la Personería interpuso acción de tutela el pasado martes 23 de junio, y el 24 de junio el Juzgado Primero Penal Municipal para adolescentes, como medida provisional le ordenó a la Nueva EPS, la remisión de manera inmediata, con el infortunio que para ese momento las condiciones de salud de Karen ya se había desmejorado, por lo que los médicos tratantes cancelaron el traslado, por el riesgo que ya implicaba este procedimiento.

En este sentido como representantes del Ministerio Público, confirmaron que se hará traslado de este caso a la Superintendencia de Salud, para que revisen la actuación de las partes, en este caso en el que lo urgente era salvaguardar la vida de Karen.

Comentar
Etiquetas

Deja una respuesta

Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?