Connect with us

Chivas del Dia

Un niño de Ucrania se convierte en refugiado cada segundo: Unicef

Published

on

En el día 20 de la invasión de Rusia a Ucrania continúan los bombardeos y el temor entre los ciudadanos de este país: miles de ellos viven en sótanos, sin agua, electricidad ni calefacción. Incluso, este martes, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó que un niño de Ucrania se convierte en refugiado cada segundo y ha aumentado la preocupación por la creciente cifra de personas que han tenido que salir del país por temor a vivir las consecuencias mortales de esta invasión.

Toque de queda de 36 horas en Kiev a partir de este martes; marzo 15, 5:00 a.m.

El alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, anunció un toque de queda de 36 horas en la capital ucraniana a partir de este martes por la noche debido a la situación “difícil y peligrosa” que vive la ciudad.

“Hoy es un día difícil y peligroso (…) Por eso estoy pidiendo a los habitantes de Kiev que se preparen para estar en casa durante dos días”, dijo el responsable en un comunicado, explicando que la circulación en la ciudad estará prohibida desde las 20h00 locales (18H00 GMT) del martes hasta las 07H00 (05H00 GMT) del jueves.

“Cualquier movimiento en Kiev sin permisos especiales está prohibido. Solo se podrá salir fuera para llegar a los refugios”, añadió el alcalde de la capital de Ucrania. Las autoridades ya habían impuesto un toque de queda similar el 26 de febrero, al inicio de la invasión rusa.

“Destrucción masiva” tras bombardeo del aeropuerto de Dnipro en Ucrania; marzo 15, 4:30 a.m.

El aeropuerto de la ciudad de Dnipro, al este de Ucrania, sufrió una “destrucción masiva” tras dos bombardeos rusos durante la noche del lunes y la madrugada del martes, indicaron las autoridades locales.

“Por la noche, el enemigo atacó el aeropuerto de Dnipro. Dos ataques. La pista de despegue y de aterrizaje está destruida. La terminal resultó muy dañada. Destrucciones masivas”, escribió Valentin Reznitshenko, gobernador de la región, en la red Telegram.

Dnipro, una ciudad industrial de un millón de habitantes por donde pasa el río del mismo nombre que separa el este prorruso de Ucrania del resto de su territorio, se ha mantenido relativamente intacta ante el avance del ejército ruso. Sin embargo el sábado fue blanco de bombardeos que dejaron al menos un muerto.

Primeros ministros de Polonia, República Checa y Eslovenia viajan a Kiev este martes; marzo 15, 3:00 a.m.

Los primeros ministros polaco, checo y esloveno viajan este martes a Kiev, como representantes del Consejo Europeo, anunció el gobierno polaco en un comunicado. Mateusz Morawiecki, Petr Fiala y Janez Jansa “viajan hoy (martes) a Kiev en calidad de representantes del Consejo Europeo para encontrarse allí con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski y el primer ministro Denis Shmyhal”, según este texto oficial.

El objetivo de la visita es “reafirmar el apoyo inequívoco del conjunto de la Unión Europea (UE) a la soberanía e independencia de Ucrania y presentar un conjunto de medidas de apoyo al Estado y sociedad ucranianos”, según este texto.

En Kiev, al menos dos personas murieron este martes en un bombardeo que afectó a varios edificios de la capital.

Ataques mortales en Kiev antes de nuevas negociaciones entre Ucrania y Rusia; marzo 15, 2:25 a.m.

Al menos dos personas murieron el martes por la mañana en ataques contra zonas residenciales de Kiev, antes de la esperada reanudación de las negociaciones iniciadas en la víspera entre Rusia y Ucrania para poner fin al conflicto.

Parcialmente rodeadas por las tropas rusas, la capital de Ucrania se despertó con tres profundas explosiones. Los servicios de emergencia indicaron posteriormente que correspondían a ataques contra zonas residenciales en distintos distritos.

En Sviatoshyn, en el oeste de Kiev, un bombardeo golpeó un edificio de 16 plantas donde “los cuerpos de dos personas fueron recuperados y 27 personas fueron rescatadas”, indicaron en un comunicado en Facebook.

También hubo un ataque sin víctimas contra una casa en Osokorky (sureste) y fuego de artillería que provocó un incendio luego extinguido en un edificio de viviendas en Podilsk (noroeste), donde una persona fue hospitalizada, añadieron.

Fuente; El Colombiano

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia