Connect with us

Boyaca

Un niño de Nobsa representará a Boyacá en el Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar

Published

on

Hasta ahora va a cumplir 9 años de edad y ya es todo un virtuoso en la interpretación del acordeón. Está en tercer grado en el colegio y este será el segundo concurso de acordeoneros en el que participa.

De sangre costeña, por su mamá, y boyacense, por su papá, Fernando José Salcedo Matute, de Nobsa, lleva el folclor caribeño en las venas.

Por eso, desde muy niño le llamó la atención el vallenato y particularmente el acordeón, instrumento que aprendió a tocar con gran facilidad y hoy interpreta con mucho talento.

Hasta ahora va a cumplir los 9 años de edad, pero ya quiere codearse con los grandes acordeoneros, razón por la cual participará en el Festival de la Leyenda Vallenata, que se celebrará del 13 al 17 de octubre en su edición número 54.

Competirá en la categoría infantil con la ilusión de consagrarse como rey de los niños acordeoneros, aunque sabe que deberá enfrentarse con otros virtuosos del instrumento que hizo famosos a maestros como Alejo Durán, ‘Colacho’ Mendoza, Luis Enrique Martínez, Alfredo Gutiérrez o el boyacense Julián Mojica.

Esta será la segunda vez que participa en un concurso de acordeoneros: la primera vez fue en el Festival Vallenato de Nobsa.

A pocos días de viajar a Valledupar, este hijo de una cartagenera y un nobsano no deja de practicar en su acordeón, perfeccionando cada uno de los aires que tendrá que interpretar en el Festival de la Leyenda Vallenata: paseo, son, puya y merengue.

Fernando José Salcedo Matute cursa grado tercero en el Gimnasio Campestre Emmanuel de Nobsa. En la categoría infantil del Festival de Valledupar es el más ‘pollo’.

Fuente, Boyacá 7 Días

Siguenos en twitter

En Tendencia