Connect with us

Noticias

Un niño de 4 meses implora remisión médica a Bogotá

Publicado

on

La Secretaria de Salud de Casanare viene gestionando la remisión de un menor de  4 meses de edad, afiliado a Caprecom EPS, y quien requiere atención por Gastroenterología Pediátrica, en un hospital de mayor nivel de complejidad.

 Así lo informó, Lina María Godoy, Directora de Aseguramiento y Garantía de la Calidad de la Secretaría de Salud, quien señaló que “una vez se tuvo conocimiento del caso, inmediatamente se iniciaron gestiones a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias- CRUE, apoyando la presentación del niño en la Red Prestadora Salud a nivel nacional”.

 Sin embargo, explicó la funcionaria, que pese a los esfuerzos que  se han emprendido para dar celeridad al traslado del menor, “aún no se ha hecho efectiva la remisión porque el servicio que se demanda corresponde a una Subespecialidad médica que es muy difícil de conseguir. No todos los hospitales cuentan con especialista en  Gastroenterología Pediátrica”.

 Agregó la Directora de Aseguramiento y Garantía de la Calidad que el caso ya fue reportado a la Superintendencia  Nacional de Salud, para que actúe como protector de los Derechos de la infancia y la niñez, con el objetivo de agilizar el traslado del menor a una institución donde se cuente con el servicio.

 Respecto al estado de salud del menor, indicó Lina María Godoy que según la valoración médica de los especialistas del Hospital de Yopal E.S.E, la condición del  niño  es estable.

 “El  menor presenta atrofia espinal tipo I, atrofia muscular severa y POP tardío de traqueotomía (Post operatorio) y gastrostomía. Además, retardo global en el desarrollo y síndrome anémico”.

 Precisó, que a través del CRUE se seguirá contactando otros Centros Asistenciales hasta tanto se logre la aceptación del paciente. En lo que respecta a la EPS, aseguró la funcionaria que ya se realizaron las notificaciones pertinentes, para iniciar  acciones de seguimiento.

FOTO ILUSTRACION INTERNET

 

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chivas del Dia

Expulsan a ‘Manguito’ del partido (ASI)

Publicado

on

En las últimas horas el partido Alianza Social Indígena (ASI) ordenó la expulsión del senador Jonathan Tamayo Pérez, mejor conocido como ‘Manguito’, por haber cometido faltas estatutarias graves.

El senador Tamayo no acató las directrices disciplinarias, programáticas, estatutarias y político-electorales.

El senador no solo es muy seguidor del expresidente Uribe, sino que también apoya abiertamente al partido de Gobierno (el Centro Democrático), mientras los indígenas hacen parte de la oposición.

De otra parte no gusto en la Alianza indígena el acercamiento de ‘Manguito’, al presidente Iván Duque como si fuera de la bancada de su colectividad, durante la instalación de la nueva legislatura del Congreso.

La expulsión de ‘Manguito’ no lo obliga a dejar su curul.

Fuente, Agencia de Medios Hoy Noticias

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Desde los 12 años, niños en Colombia podrían pedir la eutanasia

Publicado

on

El Gobierno quiere darle paso a esta posibilidad. Niños en Colombia podrían pedir la eutanasia desde los 12 años.

Así lo plantea un proyecto de ley estatutaria que presentó el Ministerio de Salud al Congreso.

Se trata de un proyecto para regular la eutanasia en niños y adolescentes.

Niños en Colombia podrían pedir la eutanasia desde los 12 años

Ricardo Luque, asesor del organismo en la Dirección de Prevención y Promoción, explicó en Blu Radio en qué consiste la iniciativa.

El proyecto se presentó por orden de la Corte Constitucional, en la sentencia T-544 de 2017.

Dicho pronunciamiento prohibió la eutanasia en niños recién nacidos, primera infancia y de los 6 a los 12 años.

En este sentido, le toca a Minsalud reglamentarlo desde los 12 años en adelante.

Por eso el proyecto propone la eutanasia desde esa edad, pero con el visto bueno de los padres. Sin embargo, a partir de los 14 años solo se contemplará la voluntad del menor.

Para que pueda ser aprobado este procedimiento también se tendrán en cuenta unas consideraciones:

  • Que el diagnóstico de enfermedad sea terminal, incurable y que genere sufrimiento.
  • Además de la solicitud del paciente, habrá un comité que evaluará la viabilidad del procedimiento.

Este proyecto apenas empezará a ser debatido en Cámara y Senado.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Gobernación de Casanare rinde cuentas hoy a la ciudadanía

Publicado

on

Informe de gestión de la vigencia fiscal 2020 presenta el gobernador Salomón Sanabria junto a su equipo de gobierno a la comunidad casanareña, hoy viernes 04 de diciembre, a partir de la 8:00 am, a través de una audiencia pública de rendición de cuentas, que se desarrollará de manera virtual
.
El jefe de gobierno departamental presentará el avance de ejecución financiera, los proyectos de inversión por cada una de las líneas estratégicas del plan de desarrollo departamental, que se materializaron en este primer año y las gestiones adelantadas ante diferentes instancias, para hacer de Casanare un territorio productivo, equitativo y sostenible.

Mediante los canales institucionales de la Gobernación de Casanare -página web www.casanare.gov.co, Facebook, Twitter y la emisora Manare Radio 95.3 FM, la ciudadanía podrá seguir minuto a minuto el desarrollo de la rendición de cuentas y participar en el chat que se habilitará durante ese día.

Conforme con el cronograma establecido para la rendición de cuentas, la Administración departamental ‘Es El Tiempo de Casanare’ puso a disposición de la ciudadanía, con un mes de antelación en el enlace https://www.casanare.gov.co/Dependencias/Planeacion/Paginas/Rendicion-de-Cuentas-2020.aspx,  el informe de gestión para que pudiera ser consultado y revisado el cumplimento de metas, del plan de desarrollo departamental.

«Invitamos a los casanareños a seguir la transmisión en vivo de la rendición de cuentas y a participar activamente, formulando sus inquietudes a través del chat virtual que estará disponible.

Como Administración departamental vamos a presentar el consolidado de cumplimiento de metas con corte al 30 de septiembre, de acuerdo con el informe que está publicado en la página de la Gobernación», indicó Humberto Alirio Martínez, director del Departamento Administrativo de Planeación.

Comentar
Sigue leyendo

En Tendencia