27 de febrero de 2024 - 6:14 PM

Por Voz de América

El derrumbe de un edificio para el estacionamiento de autos en Nueva York, Estados Unidos, dejó al menos una persona muerta y varios heridos el martes en la tarde, según confirmaron agencias de prensa.

“Se sintió como un terremoto”, dijo a The Associated Press Liam Gaeta, estudiante de la cercana Universidad Pace. Otros estudiantes describieron haber visto autos cayendo desde el edificio.

La Voz de América pudo constatar las labores de los rescatistas y las autoridades que acordonaron el lugar, en pleno Manhattan, el centro financiero mundial, mientras los rescatistas cumplían sus tarea.

«Por lo que sabemos, hasta ahora había seis pacientes, seis trabajadores en el edificio, en el momento del colapso», dijo a Reuters el jefe de operaciones del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY, por sus siglas en inglés) James Esposito, y agregó que cuatro fueron hospitalizados en condición estable, uno que rechazó atención médica, y uno que falleció trágicamente.

El garaje se derrumbó alrededor de las 4:00 pm, a pocas cuadras del ayuntamiento y el puente de Brooklyn, y a menos de un kilómetro de la Bolsa de Valores de Nueva York.

[Con información de The Associated Press y Reuters]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

 

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta