Connect with us

Chivas del Dia

Un hombre asesinó a otro porque le negó el ají para una empanada

Publicado

on

La Policía de Cundinamarca, a través del comandante de ese  departamento, coronel César Ovidio Castro,  puso en conocimiento de la opinión pública un insólito y lamentable  caso de intolerancia que se presentó en el municipio de Mosquera (Cundinamarca).

Un hombre asesinó a otro por negarle ají para una empanada que estaba consumiendo en ese municipio vecino de Bogotá.

Estas dos personas en un hecho de intolerancia comienzan una riña en plena vía pública  y uno de ellos,  quien tenía un arma blanca, apuñala al otro. Lamentablemente cuando la víctima es llevada a un hospital ya llega sin signos vitales», dijo Castro.

El agresor fue identificado como Clodomiro Gutiérrez Rodríguez de 44 años de edad y oriundo de Vergara (Cundinamarca).

Este hombre, sin pensarlo, agredió de muerte a Rogelio Gómez Valbuena, de 51 años de edad. Este último falleció por la gravedad de las heridas.

Los hechos se presentaron el 29 de noviembre  a las 9:45 de la noche. El presunto responsable fue capturado y judicializado por la Fiscalía. Tendrá que responder por el delito de homicidio agravado.

El alcalde de Mosquera, Gian Carlo Gerometta, lamentó el hecho.

“Estamos muy tristes con la noticia. Esto se constituye en un hecho de intolerancia que es inaceptable y que a todas luces genera tristeza en la sociedad de Mosquera. Rechazamos tajantemente este tipo de hechos y conminamos a que esto no se repita. Fue una discusión absurda que terminó con la vida de una persona”, dijo.

Fuente, El Tiempo

Comentar

Casanare

Braulio Castelblanco Vargas asume como nuevo gerente del Instituto Financiero de Casanare

Publicado

on

Ante el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, tomó posesión como gerente del Instituto Financiero de Casanare -IFC- Braulio Castelblanco Vargas, quien asumirá el reto de avanzar en el fortalecimiento de esta entidad para apalancar iniciativas de desarrollo y reactivación económica en el Departamento; beneficiando a microempresarios y campesinos con las diferentes líneas de crédito.

Castelblanco Vargas es yopaleño, profesional en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Externado de Colombia; máster of Business Administration (Mba) de la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile).

El nuevo gerente del IFC cuenta con amplia experiencia en el sector público y privado, donde se ha desempeñado como gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY); alcalde de esa misma ciudad para el período 2001-2003; entre otros.

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Secretario de Gobierno de Casanare hospitalizado, pero estable, por Covid-19

Publicado

on

Se confirmó en las últimas horas que el secretario de gobierno de Casanare, Oscar Gómez Peñalosa se encuentra bajo observación médica en el Hospital Regional de la Orinoquia – HORO, por complicaciones asociadas a la Covid-19.

Según se conoció, Gómez Peñalosa tenía algunos síntomas que se complicaron durante el fin de semana, situación que obligó a requerir atención médica especializada en la unidad respiratoria para pacientes con coronavirus.

Por ahora se confirma que se encuentra estable y sus síntomas están siendo controlados con medicina, por lo que se espera que próximamente pueda ser dado de alta una vez su evolución lo permita.

Además se conoció que de acuerdo al protocolo, los funcionarios de la Secretaría de Gobierno, fueron sometidos a control por parte de la autoridad de salud para evitar más casos en dicha dependencia.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Perú: La detuvieron en fiesta y la hicieron posar con la torta por incumplir medidas

Publicado

on

A joven que celebraba su cumpleaños, la detuvieron en la fiesta y la hicieron posar con la torta por incumplir medidas


En el momento en que celebraba en un restaurante su cumpleaños número 22, Nicolle Medina Sánchez fue sorprendida por la policía, ya que en la reunión no se cumplían los protocolos de bioseguridad que hoy están vigentes en el país andino .

El hecho se presentó en la ciudad de Huarmey, en la región Áncash y  en pleno toque de queda por la emergencia sanitaria. La joven fue trasladadas a la Comisaría de Huarmey y fue obligada a  posar con su torta  para la respectiva foto.

Junto con la joven  también fueron intervenidas varias personas que participaban en la reunión.

En el lugar , las autoridades hallaron bebidas alcohólicas y observaron que los asistentes no guardaban el distanciamiento social e incumplían con el uso correcto de la mascarilla.

Los agentes del orden intervinieron a la joven y le hicieron posar junto a su torta de cumpleaños en la dependencia policial. Además, le impusieron una multa por infringir las normas sanitarias.

Los asistentes a la reunión social también fueron trasladados a la comisaría sectorial por incumplir las medidas establecidas para prevenir el contagio de la covid-19.

Frente a este caso, la defensoría del Pueblo de Perú rechazó y calificó de «agraviante» el trato que recibió la joven durante la intervención policial debido a la difusión de esta fotografía. Por ello, pidió a Inspectoría de la Policía iniciar un proceso de investigación, a fin de determinar la responsabilidad de los efectivos implicados.

Fuente, Agencia de Medios Hoy Noticias

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia