Connect with us

Chivas del Dia

Un elefante mata a un biólogo colombiano en un parque nacional de Uganda

Published

on

Un elefante mató el pasado domingo al biólogo colombiano Sebastián Ramírez Amaya en el Parque Nacional de Kibale, en el oeste de Uganda, informó la Autoridad para la Vida Salvaje del país africano (UWA) y fuentes diplomáticas de Colombia.

CABLENOTICIAS /EFE

Ramírez, investigador asociado a la Universidad de Arizona (Estados Unidos), se encontraba con un asistente, ambos radicados en la estación de Ngogo, “llevando a cabo sus actividades de investigación de rutina dentro del bosque” en el parque, dijo el portavoz de la UWA, Bashir Hangi.

“Se toparon con un elefante solitario que cargó contra ellos, obligándoles a correr en diferentes direcciones. El elefante siguió a Sebastián y lo pisoteó, lo que le causó la muerte“, explicó Hangi.

“Este desafortunado incidente es muy lamentable. No hemos sido testigos de un incidente de este tipo en los últimos cincuenta años de investigación forestal en el Parque Nacional de Kibale. Expresamos nuestras condolencias a la familia y amigos del fallecido Sebastián. Que su alma descanse en paz”, agregó el portavoz.

Fuentes de la embajada de Colombia en Kenia, que cubre también Uganda, confirmaron el “tremendo” suceso y precisaron que el biólogo “estaba hace un año en Uganda haciendo investigación relacionada con los gorilas”.

“El cuerpo (de Ramírez) ya está en Kampala”, indicaron esas fuentes, al señalar que un hermano del fallecido está de camino a Uganda para hacerse cargo de los restos mortales.

“El cuerpo no lo van a repatriar, lo van a incinerar. Y se van a llevar los restos. La repatriación del cuerpo es muy difícil”, apuntaron las mismas fuentes, al agregar que el investigador era “biólogo de la Universidad de los Andes en Colombia” y se graduó en 2013.

El fallecimiento ocurrió después de que el pasado enero un turista saudí muriera también por la embestida de un elefante durante un safari en otro popular parque de Uganda, el de Murchison Falls. EFE

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia