Connect with us

Sin categoría

Un casanareño entre las víctimas del helicóptero del Ejército accidentado en Caldas

Publicado

on

El sargento segundo Mauricio Fernández Rincón era natural de Sabanalarga

A través de un comunicado el Ejército confirmó el hallazgo del helicóptero que se accidente en Pensilvania (Caldas) ayer domingo, y en el que murieron sus 17 ocupantes, entre ellos el sargento segundo Mauricio Fernández Rincón, nacido de Sabanalarga, y quien pertenecía al equipo Compañía de Salvamento y Rescate en Combate (C-SAR).

«Recientemente Mauricio, quien llevaba 16 años en la Fuerza, visitó a su mamá, y le arregló la casita con sus ahorros», dijo un allegado de la familia al lamentar el hecho que enluta a Sabanalarga.

Además del casanareño fallecieron 3 militares oriundos de Boyacá y 1 de Meta.

mauricio fdez

El comunicado

En las últimas horas, en el desarrollo de las operaciones de búsqueda y rescate del helicóptero MI-17 de matrícula EJC3393, este Comando lamenta comunicar que:

1. La aeronave fue avistada en área general del corregimiento de San Daniel, vereda Santa Teresa, jurisdicción del municipio de Pensilvania, en el departamento de Caldas, por helicópteros de la División de Aviación y Asalto Aéreo del Ejército.

2. Equipos especializados de Búsqueda y Rescate del Ejército y tropas de la Octava Brigada adscritas a la Quinta División; con el apoyo de la Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja, Policía y autoridades judiciales, realizan los protocolos correspondientes para evacuar del lugar del siniestro, los cuerpos de nuestros militares los cuales serán trasladados a Medicina Legal.

3. Al mismo tiempo, y desde el mismo momento de la desaparición de la aeronave, un Equipo de Investigación de Seguridad Técnica, de la División de Aviación y Asalto Aéreo realiza los procedimientos que corresponden para determinar las causas del accidente.

4. Las primeras hipótesis señalan que el accidente podría estar relacionado con el mal tiempo en la zona, pero serán los especialistas en confirmar o desvirtuar esta suposición.

5. En cumplimiento del deber murieron nuestros héroes:

soldados ok muertos

Orgánicos de la División de Aviación de Asalto Aéreo
De la tripulación:

Capitán Jaime Alexander Obando Comba (QEPD)
Nacido en Ipiales, Nariño, cerca de 15 años en la Fuerza.

Capitán Xavier Alfonso Franco Silva (QEPD)
Nacido en Santa Marta, Magdalena, 13 años en la Fuerza.

Sargento segundo Jairo Aparicio Duarte (QEPD)
Nacido en Bucaramanga, Santander, 18 años en la Fuerza.

Sargento segundo Edwin Fedelly Martínez Cuervo (QEPD)
Nacido en Ambalema, Tolima, 16 años en la Fuerza.

Cabo Tercero Carlos Eduardo Villamizar Villamizar (QEPD)
Nacido en Pamplona, Norte de Santander, 3 años en la Fuerza.

 

Del equipo Compañía de Salvamento y Rescate en Combate (C-SAR):

Capitán Luis Alejandro Barreto Rodríguez (QEPD)
Nacido en Villavicencio, Meta, 11 años en la Fuerza.

Sargento Segundo Mauricio Fernández Rincón (QEPD)
Nacido en Sabanalarga, Casanare, 16 años en la Fuerza.

Soldado Profesional Jesús Eduardo González Fernández (QEPD)
Nacido en Popayán, Cauca, 17 años en la Fuerza.

Soldado Profesional Hermes Serrano Bustos (QEPD)
Nacido en Barranquilla, Atlántico, 16 años en la Fuerza.

Soldado Profesional Rafael Moreno Parra (QEPD)
Nacido en Bogotá, Cundinamarca, 13 años en la Fuerza.

Soldado Profesional Froilán Gordillo Godoy (QEPD)
Nacido en San Juan de Rioseco, Cundinamarca, 15 años en la Fuerza.

Del equipo de Sistema Aéreo No Tripulado para Maniobra Terrestre:

Teniente Gerson Andrés Cortés Avirama (QEPD)
Nacido en Canalete, Córdoba, 8 años en la Fuerza.

Soldado Profesional Julio Arturo Cardona Vidal (QEPD)
Nacido en Vegachí, Antioquia, 8 años en la Fuerza.

 

Décima Quinta Brigada

Soldado profesional José Libardo Caro Puerto (QEPD)
Nacido en Tasco, Boyacá, 13 años en la Fuerza.

Jefatura Control de Comunicaciones y Sistemas de CGFM

Sargento Primero Willigton Cárdenas Camacho (QEPD)
Nacido en Santa Ana, El Espino, Boyacá, más de 20 años en la Fuerza.

Sargento segundo Luis Carlos Álvarez Barrera (QEPD)
Nacido en Sogamoso, Boyacá, 13 años en la Fuerza.

Cabo primero John Mauricio Vera Parra (QEPD)
Nacido en Ibagué, Tolima, 10 años en la Fuerza.

A través de sus redes sociales el Ejército confirmó y lamentó el siniestro

A través de sus redes sociales el Ejército confirmó y lamentó el siniestro

6. Profesionales sicólogos, trabajadoras sociales y capellanes de la Jefatura de Familia del Ejército, acompañan en este difícil momento a cada una de las familias de nuestros militares, que perecieron en el accidente.

7. El Ejército Nacional expresa las más sentidas condolencias a familiares y amigos de nuestros héroes, al tiempo que elevamos plegarias al todopoderoso para que los acoja en su santa gloria.

8. Como un homenaje a nuestros héroes y símbolo de la tristeza que nos embarga, todas las Unidades militares del Ejército izarán el pabellón Nacional a media asta, durante 5 días.

Bogotá, 27 de junio de 2016

 

 

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Gobierno decreta duelo nacional de tres días por todas las víctimas del covid-19

Publicado

on

El Gobierno expidió el Decreto 083 del 26 de enero de 2021, por medio del cual ordena duelo nacional de tres días en honor a la memoria de las más de 50.000 víctimas del covid-19, en particular del Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo García, quien falleció en la madrugada de este martes como consecuencia de la pandemia.

“El Gobierno nacional manifiesta su profundo pesar por la muerte de todas las víctimas mortales del nuevo coronavirus covid-19 y expresa sus condolencias y sentimientos de solidaridad a cada una de sus familias”, reza el artículo primero del citado decreto.

A través de la norma, el Gobierno decreta que durante los tres días de duelo se izará el pabellón nacional a media asta en todos los edificios públicos del país y en las Embajadas y oficinas consulares de Colombia.

En tal sentido, el Ministerio de Defensa Nacional tomará las medidas necesarias para que en todas las guarniciones se tributen los honores correspondientes a la memoria del Ministro Trujillo García y de todas las víctimas mortales del covid-19.

“La muerte de más de 50.000 colombianos a causa del nuevo coronavirus covid-19 es un hecho luctuoso que entristece a la Nación y que motiva rendir un homenaje que nos lleve a la reflexión sobre el impacto de esta pandemia en nuestra sociedad y nos impulse a mantener las condiciones y el comportamiento adecuado para contener sus efectos”, dice un aparte del decreto.

En el decreto el Gobierno Nacional destaca la trayectoria pública del fallecido Ministro de Defensa, en particular el haber sido miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de 1991, dejando su huella personal e intelectual en la Constitución Política.

También resalta su amplia experiencia diplomática, especialmente el haber sido Embajador, Representante Permanente de Colombia ante los Organismos de la ONU, Embajador de Colombia ante el Gobierno de la Federación de Rusia, ante el Gobierno del Reino de Suecia y Embajador No Residente ante los Gobiernos de Noruega, Finlandia, Islandia y Dinamarca, Embajador ante el Reino de Bélgica, el Gran Ducado de Luxemburgo y Jefe de la Misión de Colombia ante la Unión Europea.

Así mismo, recuerda que Carlos Holmes Trujillo García fue Ministro de Educación Nacional, del Interior, de Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional, “desempeñándose siempre con ética, entereza, excelencia y demostrando su gran calidad humana”.

Más de 2 millones de personas contagiadas

De acuerdo con la información del Ministerio de Salud y Protección Social -plasmada en el decreto- al día 25 de enero de 2021, en Colombia hay 2’027.746 personas contagiadas por el covid-19, de las cuales 1’849.194 se han recuperado, lo que indica que actualmente hay 121.116 casos activos en nuestro país.

Según cifras del Ministerio, a la misma fecha han fallecido 51.747 habitantes del territorio nacional.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Turista cayó desde el octavo piso de un hotel en Cartagena

Publicado

on

Se trata de un joven de solo 22 años de edad que habría caído desde gran altura. Turista cayó desde el octavo piso de un hotel en Cartagena.

Turista cayó desde el octavo piso

Según La FM, las autoridades en la ciudad de Cartagena confirmaron la identidad del hombre que falleció al caer desde el octavo piso de un hotel.

Se trata de Javier Esteban Sotelo Espinosa, de 22 años, un turista oriundo de Zipaquirá, Cundinamarca.

De acuerdo con la información de la Policía Metropolitana, Sotelo estaba «bajo el efecto de bebidas embriagantes y habría sostenido una discusión con su novia». 

Las primeras versiones indicarían que en medio de la discusión el hombre se fue al vacío desde el el octavo piso del edificio Playa Mar, en el sector turístico de El Laguito.

Además, las autoridades aclararon que el hombre no se encontraba registrado como huésped del hotel.

Al lugar llegaron miembros del CTI de la Fiscalía para proceder a la inspección y levantamiento del cuerpo, que fue trasladado a Medicina Legal, en donde se determinó la muerte violenta.

Por el momento el hecho es materia de investigación y se espera que las próximas semanas se esclarezcan los hechos.

Como en el resto del país, Cartagena vivió el primer puente del año con restricciones. Sin embargo, la medida de ley seca no fue decretada.

La emisora, también reveló que conoció el balance entregado por la secretaría del Interior en el que se evidencia que  más del 70% de los cartageneros y visitantes incumplieron con las medidas establecidas y que al menos 2.000 personas fueron encontradas en establecimientos nocturnos en horarios no permitidos y en aglomeraciones.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Economía

Japón podría prohibir la venta de autos impulsados por combustibles fósiles

Publicado

on

El Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón estudia la posibilidad de prohibir la comercialización de nuevos vehículos con motores de gasolina en el país a mediados de la década de 2030, informa NHK.

De ser adoptada la propuesta, las autoridades niponas prevén que en unos 15 años se dejen de vender vehículos impulsados con gasolina o diésel, y se priorice la comercialización de autos eléctricos, híbridos y de pila de combustible.

La medida, que podría oficializarse durante las próximas semanas, responde a los objetivos planteados en octubre por el primer ministro, Yoshihide Suga, de reducir a cero las emisiones de carbono producidas por Japón para el año 2050.

La transición hacia un nuevo mercado de vehículos eléctricos significará un reto significativo, dado que actualmente estos constituyen únicamente el 29 % del parque vehicular, por lo que el primer objetivo será aumentar la proporción este tipo de autos a niveles entre el 50 % y el 70 % para 2030.

En este contexto, Japón no es el único país que tiene intenciones de eliminar los autos impulsados con combustibles fósiles; medidas similares han sido implementadas en Reino Unido, en donde la venta de estos vehículos será prohibida a partir del 2030. Asimismo, Canadá, algunos estados de EE.UU., Francia, Noruega y Alemania también exploran la adopción de este tipo de prohibiciones.

Fuente, RT En Español

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia