16 de junio de 2024 - 10:21 PM
Home Chivas del Dia Un caimán mata a mujer de Florida que paseaba a su perro
Chivas del DiaInternacional

Un caimán mata a mujer de Florida que paseaba a su perro

Foto de archivo de un caimán en Cabo Cañaveral, Florida. (Foto AP/Dr. Scott M. Lieberman, archivo)

Una mujer de 85 años murió tras ser atacada a por un caimán mientras paseaba a su perro en una comunidad de personas mayores en la costa atlántica de Florida, informaron las autoridades.

La mujer estaba paseando a su perro el lunes por la tarde junto a un canal en Spanish Lakes Fairway cerca de Fort Pierce cuando el caimán de casi 11 pies de largo (3,3 metros) atacó al perro, dijo el alguacil de St. Lucie, Ken Mascara.

Un trampero de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida luego rastreó al caimán y los agentes ayudaron a subirlo a un camión y transportarlo.

“FWC está a cargo de la investigación, sin embargo, ayudamos con un helicóptero y mano de obra”, dijo Mascara.

El nombre de la mujer no ha sido revelado. Las autoridades dijeron que el perro sobrevivió al ataque, pero su estado no se conoció de inmediato.

Los ataques fatales de caimanes son raros, pero ocurren. En 2016, Lane Graves, de 2 años, fue murió atacado por un caimán cuando estaba de vacaciones con su familia de Nebraska en Walt Disney World. Desde entonces, cientos de caimanes han sido reubicados en el área.

Según la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, entre 1948 y 2021 hubo 442 mordeduras de caimanes no provocadas en humanos, incluidas 26 muertes. Según la comisión, las posibilidades de que una persona en Florida resulte herida en un ataque de caimán no provocado es de una en 3,1 millones.

Aunque una vez estuvo en la lista de especies en peligro de extinción, el caimán se ha recuperado hasta el punto de que los funcionarios de vida silvestre estiman que la población de Florida es de más de 1,3 millones de animales.

Los funcionarios advierten a las personas que tengan cuidado en los lugares donde hay embalses con agua, así como con no alimentar los caimanes.

“Aunque los caimanes pueden moverse rápidamente en tierra, no están bien adaptados para capturar presas fuera del agua”, dijo el sitio web de la agencia. “Sin embargo, pueden abalanzarse sobre sus presas a unos pocos pies de la costa”.

Fort Pierce está a unas 70 millas (112 kilómetros) al norte de West Palm Beach.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta

Related Articles