Chivas del DiaColombiaGeneralesjudicial

Ultimo reporte: Bogotá con siete muertos en jornadas de protestas

Recompensa de $50 millones por homicidas

Una noche negra vivió el distrito especial de Bogotá durante protestas en rechazo a la muerte de un abogado por agentes de la policía, manifestaciones que terminaron en actos vandálicos y enfrentamientos entre civiles y la fuerza pública, que ya deja hasta el momento siete ciudadanos muertos y un gran número de heridos.

El hecho llevó a que el jefe de Estado colombiano Iván Duque y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, establecieran un Puesto de Mando Unificado para controlar los desmanes en las diferentes localidades  y en el limítrofe municipio de Soacha, donde las manifestaciones generaron pánico y actos de barbarie como fue la destrucción de un Centro de Atención Inmediata CAI, de la Policía al occidente de la ciudad.

Se estableció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los autores del homicidio de esas siete personas y más de un centenar de heridos durante la jornada violenta en Bogotá y en el municipio de Soacha.

Sobre los hechos el ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo, confirmó los asesinatos que fueron denunciados en redes sociales: en medio de las manifestaciones y choques con la fuerza pública, donde en los videos se establecía la gravedad de los hechos.

El Ministro de Defensa anunció que se reforzará el dispositivo de policía en Bogotá con 750 uniformados, más 850 que llegan de otras regiones del país, además del despliegue de 300 soldados de la Brigada 13 del Ejército que apoyarán la labor de la Policía Nacional.

www.ecospoliticos estableció que durante la noche de este miércoles fueron atacadas al menos 45 estaciones de policía en localidades como Chapinero, Kennedy, Usaquén y Kennedy, así como atacados buses de Transmilenio y centros comerciales en varias localidades.

Bogotá, D. E, 10 de septiembre de 2020

Redacción Ecos Bogotá.

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?