En la mañana de este martes, la Clínica Universidad de La Sabana entregó un cuarto parte médico del ciclista Egan Bernal, y el director del centro asistencial reveló detalles de cómo fueron las primeras horas de atención del ciclista tras su choque contra un bus en Gachancipá, Cundinamarca.
El centro médico indicó que el deportista, quien ha sido sometido a cuatro cirugías, permanece en la Unidad de Cuidado Intensivo y “se le ha brindado manejo ventilatorio, hemodinámico e inotrópico, para darle el mejor soporte”.
Juan Guillermo Ortiz, director de la Clínica Universidad de La Sabana, explicó que Egan sufrió un trauma de alta energía que lo dejó en delicado estado de salud.
“La primera fase del trauma es la que llamamos la fase aguda, que fueron las primeras tres horas en las que tuvimos que correr y evitar que se nos saliera de las manos la parte más importante, que es la vida del paciente en el momento más agudo de su lesión”, dijo Ortiz.
Durante las primeras 24 horas, agregó, el personal médico lo que hizo fue “tratar de evitar que lesiones que le pudieran quitar la vida lo hicieran”.
En el nuevo reporte de la clínica sobre la salud de Egan, se informa que “en los próximos días se dará manejo del riesgo de la infección y la contusión pulmonar que tuvo, para llegar a una estabilidad del paciente”.
Fuente; El Heraldo
Leave a comment