Connect with us

Chivas del Dia

Turista cayó desde el octavo piso de un hotel en Cartagena

Publicado

on

Se trata de un joven de solo 22 años de edad que habría caído desde gran altura. Turista cayó desde el octavo piso de un hotel en Cartagena.

Turista cayó desde el octavo piso

Según La FM, las autoridades en la ciudad de Cartagena confirmaron la identidad del hombre que falleció al caer desde el octavo piso de un hotel.

Se trata de Javier Esteban Sotelo Espinosa, de 22 años, un turista oriundo de Zipaquirá, Cundinamarca.

De acuerdo con la información de la Policía Metropolitana, Sotelo estaba «bajo el efecto de bebidas embriagantes y habría sostenido una discusión con su novia». 

Las primeras versiones indicarían que en medio de la discusión el hombre se fue al vacío desde el el octavo piso del edificio Playa Mar, en el sector turístico de El Laguito.

Además, las autoridades aclararon que el hombre no se encontraba registrado como huésped del hotel.

Al lugar llegaron miembros del CTI de la Fiscalía para proceder a la inspección y levantamiento del cuerpo, que fue trasladado a Medicina Legal, en donde se determinó la muerte violenta.

Por el momento el hecho es materia de investigación y se espera que las próximas semanas se esclarezcan los hechos.

Como en el resto del país, Cartagena vivió el primer puente del año con restricciones. Sin embargo, la medida de ley seca no fue decretada.

La emisora, también reveló que conoció el balance entregado por la secretaría del Interior en el que se evidencia que  más del 70% de los cartageneros y visitantes incumplieron con las medidas establecidas y que al menos 2.000 personas fueron encontradas en establecimientos nocturnos en horarios no permitidos y en aglomeraciones.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chivas del Dia

Fabio Roa, el llanero que fue sometido a una cirugía novedosa y de alto riesgo para salvar su corazón

Publicado

on

La insuficiencia cardiaca ya no se interpondrá por delante de los proyectos que espera cumplir Fabio Roa, llanero de 36 años y afiliado a Medimás EPS. Desde el 27 de noviembre del año anterior, late en su pecho un corazón sano, como si nunca hubiese sufrido alteraciones de gravedad, gracias a la intervención exitosa que fue realizada por el equipo de especialistas de la Fundación Cardioinfantil, en Bogotá.

Fabio, psicólogo que reside en la ciudad de Villavicencio, padecía complicaciones en una de las válvulas de su corazón, afectación que comprometía los ventrículos derecho e izquierdo e impedía el adecuado flujo sanguíneo, provocando que el órgano se esforzara mucho más en su funcionamiento, “si no recibía la cirugía oportunamente, corría el riesgo de que el algún momento tuviera alguna falla cardiaca que pusiera en riesgo mi vida”, asegura el paciente.

En el país, han sido muy pocas las intervenciones quirúrgicas que se han llevado a cabo para reconstruir y/o reparar algún defecto interventricular, además representa una cirugía de alto riesgo en la que cualquier detalle, por mínimo que sea, complica la vida del paciente. Para el caso de Fabio, Medimás EPS garantizó su operación en la Fundación Cardioinfantil, una de las instituciones líderes en Colombia, y en latinoamérica, para ofrecer servicios de este tipo, de muy alta complejidad.

“El resultado fue muy positivo porque, casi dos meses después de la intervención, el usuario se ha recuperado rápidamente, permitiéndole retomar sus actividades sin la limitante de tener un corazón afectado. Desde la EPS aseguramos todo lo que Boletín de prensa implicó este proceso, es decir, los exámenes y apoyo diagnóstico previo a la cirugía, la intervención quirúrgica y los gastos médicos necesarios para la misma, la internación y los controles posteriores”, explicó Adriana Saldarriaga, Gerente de Medimás EPS para la regional Llanos.

Tras la realización del procedimiento, el usuario permaneció cuatro días en la UCI, finalmente fue dado de alta luego de pasar unos días más en piso, “era muy probable que algo saliera mal durante la cirugía, los especialistas fueron muy claros; sin embargo, agradezco a los médicos y a la EPS por darme la oportunidad de tener un nuevo corazón”, añadió Roa, uno de los pocos colombianos y, seguramente, el primer llanero en someterse a una cirugía de esta complejidad.

La operación es un éxito, que no solo le salva la vida a una persona, sino que posiciona a Colombia como un país líder en cirugía cardiaca y en el tratamiento de enfermedades del corazón, la primera causa de mortalidad a nivel global y responsables, de acuerdo con la OMS, de 17 millones de muertes al año, es decir, el 31 % del total de fallecimientos en el mundo.

En Colombia, según datos del DANE, de las 242 mil muertes registradas en el 2019, un poco más de 55 mil corresponden a patologías cardiovasculares, de las cuales 38 mil son provocadas por isquemia coronaria y 1.546 por aneurisma aórtico, es decir, la afectación que padecía el corazón de Fabio, “por eso celebramos que nuestro usuario tenga una mejor calidad de vida y la confianza que podrá estar al lado de los suyos muchos años más”, concluyó Saldarriaga, gerente de Medimás.

La regional Llanos se destacó, en el 2020, por autorizar intervenciones de alto costo con logros significativos como la reparación interventricular mencionada o la reconstrucción total del aparato digestivo de un usuario que sufrió un accidente. Precisamente, durante el año anterior, Medimás reconoció por la prestación de los servicios de salud, para los usuarios afiliados en la regional Llanos, cerca de $78 mil millones, con el compromiso de continuar asegurando atención humanizada, confiable y eficiente en el 2021.

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Alias Burro del Clan del Golfo estaba extorsionando en municipios de Casanare

Publicado

on

El GAULA de la Policía Nacional, en coordinación con integrantes del Ejército Nacional, en la vereda Los Andes del municipio de Puerto Concordia Meta, logran la afectación al GAO Clan del Golfo, subestructura Gonzalo Oquendo, con la materialización de un captura mediante orden judicial por el delito de extorsión agravada.

Se trata de un hombre de 39 años de edad, conocido como “el burro”, quien venía adelantando el cobro de extorsiones a personas del gremio de arroceros y ganaderos de los municipios de Villanueva y Tauramena Casanare.

Este sujeto según las investigaciones, exigía entre entre 30 y 50 millones de pesos a cambio de no afectar la integridad física de sus víctimas y permitirles continuar laborando en el sector.

Se logró conocer que este sujeto venía delinquiendo desde el año 2010, en los municipios de Villanueva y Tauramena Casanare y en el departamento del Meta. Sus exigencias extorsivas las realizaba de forma presencial intimidando a sus víctimas e identificándose como jefe del Clan del Golfo en estos mismo municipios.

Además de esto, “el burro”, es señalado de participar en acciones delictivas en contra de la fuerza pública y población civil y en su contra reposasen antecedentes por los delitos de rebelión y extorsión.

Este hombre quien hacía parte del grupo armado organizado (GAO) clan de golfo, subestructura Gonzalo Oquendo, quien acaba de recibir por parte de la fiscalía 22 especializada del GAULA medida de aseguramiento en centro carcelario.

VER VÍDEO AQUÍ

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Así quedan los pulmones luego de sufrir de coronavirus

Publicado

on

Doctora estadounidense que ha tomado miles de radiografías desde inicio de la pandemia dice que esos órganos quedan mucho peor que los de fumadores.

Todavía son muchas las personas que dudan de la realidad del coronavirus. Por eso en redes sociales hay variados posteos que califican a la pandemia como un invento, una confabulación, un negocio, un fakenews o una medida de control.

Así, nos hacen recordar las tramas de la afamada serie de los noventa «Archivos Secretos X», donde todo era cuestionado y se buscaban dobles intenciones.

Pero los médicos y científicos, y no hablar de los enfermos, no dudan de la enfermedad que asusta a todo el mundo desde hace un año, y que de acuerdo al recuento de este domingo 17 de enero de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos registra 94.759.287 casos y 2.026.617 muertos en el planeta.

Para ejemplificar lo grave que en verdad es el covid-19, la doctora estadounidense Brittany Bankhead-Kendall, publicó radiografías de los pulmones de personas que superaron el coronavirus, y que aparecen mucho más dañados que los de fumadores.

Ella agregó que se observan daños severos en el 100% de las personas que tuvieron síntomas de coronavirus, y entre el 70 y el 80% de los asintomáticos.

«No sé quién necesita escuchar esto, pero los pulmones después del covid-19 se ven peor que cualquier tipo de pulmón de fumador terrible que hayamos visto. Y colapsan. Y se coagulan. Y la dificultad para respirar persiste», dijo la especialista, quien ha tomado miles de placas de enfermos desde el inicio de la emergencoa sanitaria y dio una entrevista a CBS, cadena que se valió de sus expresiones para mostrar de izquierda a derecha pulmones sanos, los de un fumador y los de alguien que tuvo coronavirus.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia