Destacadasjhon calzonesjhon jairo torresjudicialNoticias

Tribunal negó tutela de JJ Torres contra Juez Tercero

Se mantiene Rafael Nevardo Sánchez como juez de conocimiento del caso

Mientras alistaban maletas para irse de vacaciones y luego de haber celebrado el día de la Rama Judicial, los magistrados del Tribunal Superior de Yopal fallaron la tutela que interpuso el alcalde electo de Yopal Jhon Jairo Torres.

El Tribunal dijo que es improcedente la pretensión de Torres que argumentaba violación al debido proceso y que la audiencia del 4 de diciembre habría sido ilegal.

Torres también recusaba al Juez Rafael Nevardo Sánchez porque había dicho en la audiencia que ya tenía listo el fallo de sentencia condenatoria lo que constituiría violación a sus derechos y pedía cambio de Juez.

Entre tanto el propio juez Rafael Nevardo Sánchez al responder la tutela ante el Tribunal aceptó que había dicho que ya tenía listo el fallo y que éste no pudo hacerse por las maniobras dilatorias de la defensa y el procesado.

De acuerdo con el Tribunal, en su decisión de este viernes 18 de diciembre, para apartar al Juez de conocimiento (Rafael Sánchez) no es procedente la tutela y además el hecho de que el juez haya dicho que ya tenía lista la sentencia no está prejuzgando ni mostrando animadversión hacia Torres, quien ya aceptó cargos.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar