Destacadasjhon calzonesjhon jairo torresjudicialNoticias

Tribunal de Yopal, confirma que JJ Torres debe seguir preso

Hace una semana el Juzgado Primero Civil del Circuito de Yopal negó el recurso de habeas corpus, impetrado por la esposa de Jhon Jairo Torres Dora Emilse López Vega, quien había solicitado su libertad o detención domiciliaria.  Sus abogados apelaron y ahora el Tribunal Superior  de Yopal dice que esta no es la instancia para manejar la solicitud del habeas corpus sino que corresponde al mismo juzgado que lo envió a la cárcel.

Dora Emilse Lópezimpetró el recurso de habeas corpus, en nombre de sus hijos Valentina y Brajan Smith, luego de que un Juez de Bogotá aplazara la audiencia del pasado 23 de noviembre, donde se debía resolver la solicitud de revocatoria de medida de aseguramiento en recinto carcelario.

La defensa de Torres  asegura  que el peligro, del que hablaba el juzgado que lo cobijó con detención en la cárcel, ya pasó. Es decir, que ya habían pasado las elecciones, Jhon Jairo Torres había sido electo con más de 24 mil votos y ya no podía considerarse un peligro.

Por el momento Torres espera que el 16 de diciembre próximo el Juzgado 2 Penal Municipal de Yopal en audiencia que fijó para las 8 de la mañana decida si suspende o no la medida de aseguramiento.

Por otra parte este viernes a las 2 de la tarde el Juez Tercero Penal del Circuito de Yopal fijó audiencia para dictar condena o absolución.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar