El demandante argumenta que el Presidente debe respetar a las demás religiones y la gente podría creer que solo respalda a la religión católica
El Tribunal Superior de Cali se pronunció en las últimas horas sobre un comentario del presidente de la República, Iván Duque, a través de sus redes sociales, y donde hacía referencia a la conmemoración de los 101 años de la Virgen de Chiquinquirá y un mensaje que publicó el Jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter.
“Respetando las libertades religiosas de nuestro país y en clara expresión de mi fe, hoy celebramos los 101 años del reconocimiento a nuestra Virgen de Chiquinquirá como Patrona de Colombia. Todos los días en profunda oración le doy gracias y le pido por nuestro país”, este fue el mensaje que colocó el pasado 9 de julio el Primer Mandatario.
Después de que se presentara una denuncia en contra de este trino colocado por el presidente Duque, el tribunal consideró que los argumentos para que este comentario fuera eliminado, correspondían a los derechos a la libertad de cultos y la separación de la religión y el Estado, por lo que desde la Sala Primera de Decisión de la Sala Laboral le dieron 48 horas al Jefe de Estado, para que borre este tuit.
Del mismo modo, el tribunal le prohibe al presidente Duque que haga algún tipo de referencia alguna a la Virgen de Chiquinquirá, pues incurriría en una negativa en contra de este alegato que ahora le obligó a borrar un comentario de las redes sociales.
El abogado que presentó la denuncia fue Víctor David Aucenon Liberato, quien también alegó que el Presidente de la República, considerando su papel como primer mandatario en el país, debería respetar las demás religiones que puede que no reconozcan a dicha imagen religiosa de la que hace referencia en su comentario, inclusive, señalando que esto podría indicar que Duque solo respalda la religión católica.