BoyacacasanareChivas del DiajudicialYopal

Tres hombres del ELN fueron capturados en Casanare por extorsión.

Se hace un llamado para que la comunidad que fue víctima de estos delincuentes denuncie.

Tres hombres de la red de apoyo al terrorismo del ELN fueron capturados por hechos cometidos al norte de departamento

Estas personas eran los encargados de realizar seguimiento y vigilancia a los ganaderos y comerciantes de los municipios de Hato Corozal, Paz de Ariporo y Pore,  con el fin de recolectar información para posteriormente entregar panfletos extorsivos enviados por el grupo armado, los cuales exigían la suma de hasta 50 millones de pesos.

La investigación tuvo un tiempo de 12 meses en un trabajo consolidado entre la Fiscalía, Policía Nacional, Ejército y Fuerza Aérea.

Jhon Fredy Encinales, director de Fiscalías de Casanare, rescata el valor de las víctimas de estos hombres quienes se atrevieron a denunciar ante las autoridades y hace un llamado a las demás victimas acercarse a las entidades e instaurar la denuncia si fue arremetido por alguno de estos hombres.

Pedro Antonio Chacón Triana, de 57 años, Norberto Carrero Romero, de 50 años y Norberto Carreño Zamora de 37 años, son los hombres capturados y sindicalizados, dos de ellos fueron capturados en los municipios de Socha y Socotá Boyacá.

Al parecer los indiciados tendrían vínculos directo con los comandantes de este Frente, lo cual les facilitaba realizar la entrega de panfletos alusivos al ELN de forma personal.

La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso con extorsión agravada, cargos que no aceptaron los indiciados. Las capturas se realizaron el día 9 de diciembre en los departamentos de Boyacá y Casanare.

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Deja una respuesta

Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?