Tres delitos le imputarán al capturado alcalde de Yopal Leonardo Puentes

YOPAL

Este jueves en la noche (23 de mayo) fue capturado cuando se disponía a salir de su despacho, el alcalde de Yopal Leonardo Puentes.

El Alcalde salía al sótano y al momento de subirse al vehículo que está a su servicio, fue requerido por agentes del CTI y de la Policía, para dar cumplimiento a la orden de captura del 17 de mayo, emanada por el Juzgado promiscuo de Támara, y solicitada por la Fiscalía 13 Administración Pública, por los delitos de Interés Indebido en la Celebración de Contratos, Prevaricato por Acción, Tráfico de Influencias de Servidor Público.

Los hechos

De acuerdo con la Fiscalía, Puentes como alcalde electo, comienza con una serie de acciones tendientes a conocer la contratación de la empresa del estado CEIBA. «EMPRESA INDUSTRIAL Y COMERCIAL DEL ESTADO» encargada de la prestación de servicios de alumbrado público, planta de beneficio animal y terminal de transporte.

Dice la Fiscalía que utilizando su investidura como alcalde electo y expidiendo actos administrativos irregulares, tales como: una delegación sin el lleno de requisitos ya que no era funcionario público, tres citaciones sin cumplir los protocolos de la empresa y una contratación directa sin estar facultado y lograr la contratación de 6 ciudadanos.

La situación del alcalde es que presenta tres procesos así: 2 por el delito de Prevaricato por Acción y 1 Constreñido Ilegal

En sus cuentas de tuiter y facebook, Puentes se refirió escuetamente a su situación.

Expectativa por la suerte del alcalde. Familiares y funcionarios aguardan en el Comando de Policía
Expectativa por la suerte del alcalde. Familiares y funcionarios aguardan en el Comando de Policía

El Alcalde, se conoció, sufre quebrantos de salud, ocasionados, por la situación que está viviendo.

Puentes permanece a esta hora en el Comando de Policía Casanare y mañana será presentado ante un Juez de Control de Garantías para legalizar su captura. Luego se le adelantará la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

No es la primera vez que un alcalde de Yopal en ejercicio es detenido. Igual situación vivieron Willman Celemín y Jhon Jairo Torres.

Spread the love