Connect with us

Casanare

Travesía por el río Casanare, llevando ayuda humanitaria a familias damnificadas

Published

on

Fueron entregados 750 kits para damnificados

Por medio de Gestión del Riesgo, la Administración Departamental dispuso de ayuda humanitaria a 12 veredas del municipio de Hato Corozal quienes resultaron afectadas  por los desbordamientos del río Casanare.

  En un recorrido que duró casi una semana y en el que se visitaron veredas ubicadas a 12 horas de la cabecera municipal, se atendieron 250 hogares campesinos de Puerto Colombia, El  Guafal, El Cajaro, Alemania,  Santa María, Girasoles, Santa Barbara, La Reforma, Merecures, Miravalles, Los Cañales y Villanueva.

En el trabajo humanitario que contó con el apoyo de la Alcaldía y del cuerpo de Bomberos de la localidad, se distribuyó un total de 750 ayudas consistentes en kits de cocina, kits de cama alta, kits de cama baja y mercados a las familias que perdieron por acción de la naturaleza cultivos de yuca, plátano, maíz, cacao, pasto de corte y afectación de sus viviendas.

 “Llegamos a campesinos que ya hacía varios años no recibían un apoyo de ningún gobierno”, manifiesta Elcy Rojas, funcionaria de Gestión del Riesgo Departamental.

Siguenos en twitter

En Tendencia