Connect with us

Colombia

Transportadores pierden más de $5.000 millones por paro indígena

Published

on

Cerca de 1.000 automotores han tenido que quedarse quietos por más de 12 horas.

Vías del Cauca y de Nariño se encuentran bloqueadas por el paro de indígena, transportadores de carga reportan pérdidas por más de $5.000 millones como producto de las protestas.

De acuerdo con la Policía de Tránsito y Transporte en Cauca en la vía Cali – Popayán km 62, Santander de Quilichao  y km 53 Caldono se registran bloqueos por el paro indígena. Al igual que en Nariño en la vía Junín – Pedregal km 26 sector El Palmar y en la vía Tumaco – Junín km 107, sector El Diviso.

Bloqueos que le están generando a los transportadores de carga millonarias pérdidas, así lo indicó el presidente de Colfecar, Juan Carlos Rodríguez: “las pérdidas superan los $5.000 millones si sumamos el lucro cesante más las pérdidas de los vehículos”.

De acuerdo con Rodríguez, en el paro los transportadores han sido víctimas de actos vandálicos, a la fecha han incinerado siete vehículos.

“El transporte se ha convertido en el blanco de todas las acciones vandálicas, el transportador tiene su oficina en las carreteras, por qué las bloquean, nosotros estamos prestando un servicio esencial”, manifestó el presidente de Colfecar.

Finalmente, aseguró que cerca de 1.000 automotores han tenido que quedarse quietos por más de 12 horas, con lo que están perdiendo más de $3.000 millones.

VÍA: CM&

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia