Connect with us

Destacadas

Tránsito de Yopal pide a motociclistas que no usen celular cuando conduzcan

Published

on

La dependencia municipal adelanta campañas de sensibilización vial a motociclistas

Es un compromiso del Alcalde Jhon Jairo Torres implementar estrategias viales que permitan educar y concientizar a la ciudadanía de Yopal, por lo cual la Secretaría de Tránsito adelantó la campaña pedagógica vial “Si la vía vas a usar, no uses tu celular” en los puntos de mayor flujo vehicular de la ciudad.

En esta oportunidad los técnicos y promotores viales realizaron esta jornada de sensibilización en la carrera 29 frente al centro comercial Unicentro. Allí se capacitaron a motociclistas, se dieron a conocer los incidentes más recurrentes y que han causado muertes en la capital.

En el desarrollo de la actividad pedagógica el equipo interdisciplinar de Transito socializó las normas de seguridad, utilización de los elementos como el casco reglamentario, el cual debe cumplir con la norma técnica 4533, para que resista el impacto contra una superficie y que no sea maleable.

“Es muy bueno lo que hace la Secretaría de Tránsito, dándonos a conocer las estadísticas y lo que pasa en Yopal por falta de conciencia ciudadana al momento de conducir. De verdad es muy importante el uso del casco, porque puede proteger la vida de nosotros” precisó Sandra Salamanca, motociclista.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia