Connect with us

Chivas del Dia

Trabajadores de INVIAS resultaron heridos por artefacto explosivo en la vía San Gil – Pinchote, Santander

Published

on

El director general del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), Juan Esteban Gil Chavarría, habló de la detonación del artefacto explosivo improvisado que el grupo de mantenimiento rutinario ubicó a las 06:45 a. m. en el kilómetro 117 (sector Abrapol – Leche de Cabra) de la vía San Gil – Pinchote, en el departamento de Santander. Seis integrantes del grupo resultaron heridos cuando, al visualizar una caja en la vía, se acercaron a retirarla y esta explotó.

Los seis obreros afectados fueron asistidos por ambulancias de los municipios de Pinchote y San Gil y la clínica Santa Cruz de la Loma para su respectiva valoración.

El director del INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría indicó: “Un artefacto explosivo detonó en el sector de San Gil – Pichote y afectó la integridad y la salud de 6 de nuestros trabajadores microempresarios, que son de las comunidades, de las juntas de acción comunal rural y que participan prestando un servicio para el mantenimiento de las vías. De estos 6 trabajadores, 2 fueron dados de alta por los cuerpos médicos del Socorro y San Gil. Uno de ellos se encuentra en el hospital de San Gil y los otros 3 fueron trasladados al hospital de la ciudad de Bucaramanga. Lamentamos el hecho y acompañamos a las familias de los trabajadores afectados en este suceso”.

Los heridos se encuentran en monitoreo permanente, algunos presentan quemaduras en superficie corporal en cara, abdomen, extremidades y otros presentan afectaciones por aturdimiento.

En el sitio hace presencia personal del grupo antiexplosivos de la Policía, del Ejército y de INVÍAS, que de forma coordinada se encuentra inspeccionando la zona y realizando un barrido para determinar que no hay otros artefactos y garantizar la habilitación del corredor y la movilidad.

Se llama la atención a todos los operarios, obreros y personal que trabaja en las obras en los diferentes corredores que ante cualquier irregularidad o sospecha de elementos extraños se de aviso inmediato a las autoridades de Policía de la zona.

El Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Vías siguen acompañando a las familias de los afectados y esperan su pronta recuperación.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia