27 de febrero de 2024 - 5:38 PM
Home Chivas Channel Tour de Francia: Nairo Quintana habló de su caída en la etapa 8 y calmó las aguas: «estoy bien»
Chivas ChannelChivas del DiaDeportesEntretenimientoInternacional

Tour de Francia: Nairo Quintana habló de su caída en la etapa 8 y calmó las aguas: «estoy bien»

El corredor de Cómbita Boyacá, asustó a los fanáticos colombianos con una fuerte caída en el pelotón.

COLOMBIA.COM

Día difícil para los ciclistas colombianos en la edición 109 del Tour de Francia, donde Rigoberto Urán y Nairo Quintana fueron protagonistas de una caída en el inicio de la etapa 8.

La fracción de 186 kilómetros de recorrido tuvo una caída muy temprana, done el corredor del Arkéa-Samsic y el ciclista del EF Education First dieron un susto cuando se vieron en el asfalto.

Tas la finalización de la etapa, el boyacense habló de lo que fue la caída y expresó que se encuentra bien a pesar del susto: «Se ha rodado muy rápido, pero he hecho el esfuerzo. Me he caído, pero estoy bien, espero que mañana no tenga problemas, que pueda correr bien la etapa y acabar con los mejores».

Nairo detalló los instantes que vivió en el pelotón y cómo se produjo su accidente en una fracción que tuvo como ganador al belga Wount Van Aert que no se baja de su aspiración de título.

“Hay momentos que uno no puede elegir nada, se hace todo lo posible para evitar la caída, estaba adelante y bien concentrado, pero no fui capaz de librarla”, indicó el pedalista colombiano.

Quintana, que en el inicio del Tour de Francia indicó que su objetivo principal era alcanzar el podio, analizó lo que queda de competencia en la carrera gala y afirmó que espera no tener consecuencias graves.

“Hasta ahora se está pasando la adrenalina, en la carrera uno no siente nada y sigue, pero después comienzan a salir los dolores, pero parece que no es nada grave, señaló ‘Nairomán’.

Nairo arribó a la línea de meta en la casilla 15 con el pelotón. Foto: Twitter Arkéa-Samsic
Nairo arribó a la línea de meta en la casilla 15 con el pelotón. Foto: Twitter Arkéa-Samsic

El pedalista de 32 años de edad logró recuperarse de su fuerte caída y llegó a la línea de meta en la casilla 15 junto con el pelotón principal, perdiendo solo unos segundos con los pedalistas que lograron arañar la bonificación.

“Una caída es una caída y en esta carrera que es tan especial que absolutamente nada perdona. Las caídas son las que lo hacen a uno bravo, como dice mi padre. Finalmente, este es un deporte que no es para todos, no te puedes quejar y tienes que seguir para evitar pérdidas de tiempo. Seguimos luchando”, finalizó Nairo.

La novena etapa del Tour de Francia se correrá este domingo en un trazado de 192.9 kilómetros de longitud, con salida en Aigle y llegada en Chatel Les Portes Du Soleil.

 

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta