Connect with us

Generales

«Toque de queda» para carrotanques en el Meta

Published

on

Cierres de 6 horas a carrotanques que salen de Villavicencio a Bogotá.

Este martes comenzaron los cierres de 6 horas, entre las 2:00 de la tarde y las 8:00 de la noche , en la salida antigua de Villavicencio hacia Bogotá por trabajos de construcción del puente sobre la quebrada La Coloradita (instalación de la estructura metálica).

El director del Instituto Nacional de Vías en Villavicencio, Jaime Andrés León, aclaró que los carrotanques no serán desviados en este horario hacia el túnel de Buenavista porque la experiencia  ha dejado traumatismos en el tránsito.

Jaime Andrés León, director Invías Meta

Jaime Andrés León, director Invías Meta

En consecuencia, el Invías le pidió a las empresas transportadoras que no despachen carrotanques en este horario. Los que se acerquen a Villavicencio entre las 2:00 de la tarde y las 8:00 de la noche tendrán que parar y esperar en el peaje La Libertad (vía a Puerto López), antes de Cumaral y en el peaje Ocoa (vía a Acacías).

La autorización de estos cierres está contenida en la Resolución 4186 del 11 de septiembre de 2013, que indica que también habrá cierre total los días 19, 21, 23, 25, 27 y 29 de Septiembre, más los días 1 y 3 de Octubre.

Puente de Guacavía

León también informó que el Instituto Nacional de Vías adjudicó el contrato para la rehabilitación y conservación del puente Guacavía en la carretera Villavicencio Barranca de Upía.

“Ahí tuvimos pérdida de banca que se estabilizó provisionalmente mientras se hacía la contratación. Se contrató por 818 millones de pesos con el ingeniero Édgar Adolfo Hoyos García, más la interventoría por casi 100 millones de pesos con José Gustavo Higuita Miranda.

 

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia