Connect with us

Chivas del Dia

Todo listo para la reapertura de las salas de cine en el país

Publicado

on

A partir de mañana y luego de ocho meses de cierre comenzará la reapertura de las salas de cine, lo cual, según el Presidente Iván Duque Márquez, es “algo muy importante en esta reactivación segura”, en la medida en que consideró que el reinicio de actividades del séptimo arte debe hacerse con los protocolos de rigor.

En el programa ‘Prevención y Acción’, el Viceministro para la Creatividad y la Economía Naranja, Felipe Buitrago, anunció que, a partir de mañana, habrá “reapertura masiva, que los distribuidores lanzan, con 540 salas de cine, en 14 departamentos y 24 municipios”.

“Se trata de una campaña liderada por nuestro sector cinematográfico, por nuestras salas de cine. Es un paso fundamental en la reactivación de esta actividad”, dijo el Viceministro, quien recordó que “empezando la pandemia se cerraron 1.227 salas de cine y apenas desde el 25 de julio hubo reapertura con autocines y el 4 de septiembre en pilotos” en algunas salas.

Entre tanto, Gustavo Palacio, Presidente de la Asociación Colombiana de Cine, aseguró que por más de ocho meses las salas de cine del país estuvieron cerradas por cuenta de la pandemia del coronavirus.

“Todas las salas han dedicado su mayor esfuerzo para aplicar los protocolos, para que haya una experiencia confortable y, sobre todo, segura”, manifestó.

Aseguró que la industria espera que los colombianos vuelvan a los teatros, lo cual será clave para la reactivación de toda esta cadena productiva.

Los protocolos

El Ministerio de Salud y Protección Social emitió lineamientos de bioseguridad para actividades de exhibición cinematográfica y presentación de obras de artes escénicas. Estas normas van dirigidas a los autocines, salas de cine y teatros, con el objetivo de disminuir el riesgo de trasmisión.

El lineamiento establece la delimitación y señalización de áreas, así como un punto de control que verifique el uso de tapabocas, desinfección de manos y la toma de temperatura.

En los baños, se debe garantizar el distanciamiento físico de dos metros, se debe privilegiar la venta de boletería a través de los canales virtuales, y en caso de no contar con este mecanismo, se puede contar con el recurso de la reserva telefónica o, posteriormente, garantizar una fila con distanciamiento físico.

Adicionalmente, se deben dejar dos sillas vacías entre cada asistente y en cada fila ocupada se debe dejar una fila desocupada. En ningún caso se superará el 50% del aforo máximo de la sala y en todo momento los asistentes deberán estar con el tapabocas puesto.

Los núcleos familiares pueden estar juntos guardando el distanciamiento con otros núcleos diferentes. Se podrán consumir alimentos cuando estén ubicados en las sillas asignadas. Adicionalmente, se debe evitar hablar en demasía mientras se encuentren en la sala.

Para el caso de los autocines se permitirá máximo 4 personas por vehículo, se deben mantener las ventanas cerradas y no interactuar con personas que estén por fuera.

El consumo de alimentos se realizará únicamente dentro del vehículo.

Comentar

Casanare

Braulio Castelblanco Vargas asume como nuevo gerente del Instituto Financiero de Casanare

Publicado

on

Ante el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, tomó posesión como gerente del Instituto Financiero de Casanare -IFC- Braulio Castelblanco Vargas, quien asumirá el reto de avanzar en el fortalecimiento de esta entidad para apalancar iniciativas de desarrollo y reactivación económica en el Departamento; beneficiando a microempresarios y campesinos con las diferentes líneas de crédito.

Castelblanco Vargas es yopaleño, profesional en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Externado de Colombia; máster of Business Administration (Mba) de la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile).

El nuevo gerente del IFC cuenta con amplia experiencia en el sector público y privado, donde se ha desempeñado como gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY); alcalde de esa misma ciudad para el período 2001-2003; entre otros.

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Secretario de Gobierno de Casanare hospitalizado, pero estable, por Covid-19

Publicado

on

Se confirmó en las últimas horas que el secretario de gobierno de Casanare, Oscar Gómez Peñalosa se encuentra bajo observación médica en el Hospital Regional de la Orinoquia – HORO, por complicaciones asociadas a la Covid-19.

Según se conoció, Gómez Peñalosa tenía algunos síntomas que se complicaron durante el fin de semana, situación que obligó a requerir atención médica especializada en la unidad respiratoria para pacientes con coronavirus.

Por ahora se confirma que se encuentra estable y sus síntomas están siendo controlados con medicina, por lo que se espera que próximamente pueda ser dado de alta una vez su evolución lo permita.

Además se conoció que de acuerdo al protocolo, los funcionarios de la Secretaría de Gobierno, fueron sometidos a control por parte de la autoridad de salud para evitar más casos en dicha dependencia.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Perú: La detuvieron en fiesta y la hicieron posar con la torta por incumplir medidas

Publicado

on

A joven que celebraba su cumpleaños, la detuvieron en la fiesta y la hicieron posar con la torta por incumplir medidas


En el momento en que celebraba en un restaurante su cumpleaños número 22, Nicolle Medina Sánchez fue sorprendida por la policía, ya que en la reunión no se cumplían los protocolos de bioseguridad que hoy están vigentes en el país andino .

El hecho se presentó en la ciudad de Huarmey, en la región Áncash y  en pleno toque de queda por la emergencia sanitaria. La joven fue trasladadas a la Comisaría de Huarmey y fue obligada a  posar con su torta  para la respectiva foto.

Junto con la joven  también fueron intervenidas varias personas que participaban en la reunión.

En el lugar , las autoridades hallaron bebidas alcohólicas y observaron que los asistentes no guardaban el distanciamiento social e incumplían con el uso correcto de la mascarilla.

Los agentes del orden intervinieron a la joven y le hicieron posar junto a su torta de cumpleaños en la dependencia policial. Además, le impusieron una multa por infringir las normas sanitarias.

Los asistentes a la reunión social también fueron trasladados a la comisaría sectorial por incumplir las medidas establecidas para prevenir el contagio de la covid-19.

Frente a este caso, la defensoría del Pueblo de Perú rechazó y calificó de «agraviante» el trato que recibió la joven durante la intervención policial debido a la difusión de esta fotografía. Por ello, pidió a Inspectoría de la Policía iniciar un proceso de investigación, a fin de determinar la responsabilidad de los efectivos implicados.

Fuente, Agencia de Medios Hoy Noticias

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia