chivas politicasColombiaPolítica

Todo está listo para la Conciliatón Nacional 2019

BOGOTA

Positivo balance arroja la jornada de inscripciones para la Conciliatón Nacional 2019. Cientos de ciudadanos han registrados sus casos y se alistan para acudir a las audiencias de conciliación que se realizarán a lo largo y ancho del territorio nacional los días 21, 22 y 23 de mayo.

Durante esta gran maratón de resolución pacífica de conflictos se espera lograr acuerdos beneficiosos para las partes en casos como el de Andrea, una madre cabeza de familia que lleva seis meses cobrándole a su ex la cuota alimentaria para su hija; el de Juan Carlos, cuyo padre falleció en agosto pasado y desea ponerse de acuerdo con sus hermanos para disponer del carro y la casa que tenía a su nombre; o el de Martha Cecilia y su familia, que tienen que lidiar con los desmanes y peleas que protagoniza su nuevo vecino.

Según el Sistema de Información SICAAC del Ministerio de Justicia y del Derecho, se han registrado casos de ciudadanos interesados en resolver sus conflictos en la Costa Caribe, Antioquia, el Eje Cafetero,  Santander del Norte y del Sur, la región Pacífica, Bogotá, Cundinamarca y Boyacá, entre otros.

A la jornada se sumarán numerosos operadores: centros de conciliación públicos y/o privados, consultorios jurídicos, casas de justicia, centros de convivencia ciudadana, comisarías de familia, notarías, personerías, inspecciones de policía, inspecciones de trabajo, fiscalías locales y unidades de mediación y conciliación.

Si usted no se ha inscrito no se preocupe. Aún puede acudir a cualquiera de estos puntos, solicitar orientación jurídica gratuita e inscribir su caso. Los servicios de conciliación no paran y nunca es tarde para solucionar los conflictos.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar