Connect with us

Generales

Tesoro del Bubuy: de La Gloria a la desdicha, Perenco cerró pozo

Publicado

on

La petrolera dice que por falta de garantías suspende las operaciones.

Perenco Colombia Limited informa a la opinión pública que, debido a la crítica situación que se presenta en la estación La Gloria, en el municipio de Aguazul, Casanare, por cuenta del bloqueo ilegal que ha venido realizando personas de la Junta de Acción Comunal de la vereda Tesoro del Bubuy, la compañía se ve forzada a suspender indefinidamente sus operaciones en la zona por falta de garantías a partir de hoy.

 

La decisión fue tomada después de evaluar las condiciones a las que los trabajadores de la compañía estaban siendo sometidos, ante la imposibilidad de ingresar víveres y productos de primera necesidad por vía área o terrestre a la estación.

 

Así mismo, el bloqueo ha dificultado la operación de la estación bajo condiciones de seguridad física, la continuidad del Plan de Integridad de Tuberías, la realización de actividades preventivas y de mantenimiento de instalaciones, lo que pone en riesgo inminente la integridad de nuestro personal, la de nuestros contratistas, la comunidad y el medio ambiente.

 

Con la decisión, Perenco suspenderá los contratos suscritos con contratistas locales, así como los contratos de mano de obra calificada y no calificada del personal que trabaja en la zona.

 

Cabe resaltar que, ratificando su compromiso con las  comunidades de la zona, Perenco firmó un acuerdo el pasado 10 de abril, en el que contempla importantes inversiones en educación, infraestructura, proyectos productivos, recuperación ambiental y mejoramientos de vivienda, y  hasta la fecha ha logrado un avance del 45% en el cumplimiento de lo pactado con los habitantes de la zona, lo cual ha representado beneficios y mejoras en la calidad de vida de la comunidad. De esto son testigos miembros de las tres veredas del área de influencia, que han manifestado su desacuerdo con el bloqueo que realiza la Junta de Acción Comunal del Tesoro del Bubuy.

 

Lamentamos el cierre de esta importante estación de nuestra operación, después de 26 años trabajando en la zona, que ha generado empleo y desarrollo para toda la población de la zona de influencia».

NOTA Recientemente periodistas visitaron el sector, con el fin de conocer la situación. Ver video relacionado.

Comentar

Chivas Channel

Bebé nació en patrulla de la Policía en la Chaparrera (Yopal)

Publicado

on

Una materna que viajaba desde Paz de Ariporo hacia Yopal, no alcanzó a llegar a un centro hospitalario y tuvo su hija en una patrulla de la Policía.

El coronel Juan Carlos Restrepo, comandante de la Policía en Casanare, narró que la señora se transportaba en un vehículo de servicio público cuando sintió los dolores de parto.

Al llegar a La Chaparrera requirió la ayuda de la Policía.

Madre y recién nacida, se encuentran bien de salud.

Los policías de inmediato la subieron a una patrulla, pero los dolores eran más intensos. El bebé nació en las manos del subcomandante de la estación, Intendente Angarita.

 

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Fijan plazo para que secretarías de educación del país presenten planes de alternancia

Publicado

on

La Ministra de Educación, María Victoria Angulo, anunció este miércoles que las secretarías de educación del país tienen hasta el 8 de noviembre para presentar los planes para implementar los procesos de retorno a clases bajo los modelos de alternancia en colegios.

En el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, la Ministra Angulo recordó que “al 8 de noviembre, ya el total de las secretarías nos presentarán, como lo dispuso el señor Ministro (de Salud), los planes de alternancia para ir haciendo este retorno gradual, progresivo y seguro”.

La funcionaria manifestó que el proceso de alternancia que se está implementando “cuenta ya con los recursos. Esto de pronto no se conoce en todos los espacios, y hay que decirlo, fueron girados inicialmente más de 99 mil millones de pesos”

Igualmente, precisó que los planes deben incluir los protocolos de bioseguridad no solo para estudiantes, sino para toda la comunidad educativa y resaltó el “esfuerzo tan grande que hacemos por nuestros maestros y directivos a quienes agradecemos, porque son protagonistas del inicio estos procesos de alternancia”.

La Ministra señaló que el proceso de implementación del modelo de alternancia ya  ha sido puesto en marcha por 39 secretarias de las 96 del país, con el apoyo de un comité en el que también participan miembros de las secretarias de salud de las entidades territoriales,

“Ya vamos en el 41% que inician estos procesos, obviamente con todo el consentimiento de los padres y con todos los requerimientos y los recursos”, puntualizó la Ministra Angulo.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Así podrá pedir taxi por WhatsApp en Colombia

Publicado

on

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas actualmente. Su inmediatez y funcionalidad la han hecho la favorita de muchos.

Pues ahora no solo la podrá usar para comunicarse con sus jefes, compañeros de trabajo, familiares o amigos, la podrá usar para movilizarse de forma segura.

Así como lo ha leído, recientemente han lanzado el servicio de pedir el servicio de transporte público, por medio de la aplicación.

Este servicio ha sido activado en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Cúcuta, Bucaramanga y Manizales, inicialmente. La empresa que está brindando el servicio es Taxi Libres.

¿Cómo pido taxi por WhatsApp?

Realmente es muy sencillo, seguro y ágil. Únicamente debe agregar el número 310 2111111 a sus contactos y realizar la petición del servicio.

En el momento en que usted escriba, será atendido por un chatbot diseñado para dar respuestas automáticas a la solicitud del usuario.

Informan que este servicio está directamente conectado con Taxis Libres app Conductor, por lo que cuando la persona solicite el vehículo, lo conectarán con el conductor que se encuentre más cerca.

Luego de solicitar el servicio y el chatbot haber encontrado el conductor, este enviará a cada uno los datos de los mismos (datos del piloto y el viajero). Al finalizar el recorrido enviará el valor a pagar y una breve encuesta de satisfacción.

Este es el primer canal de solicitud de taxis por medio de la aplicación WhatsApp implementada en el país y está activa desde inicios del mes de octubre.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia