¡Terremoto siembra el pánico y la desolación en México!

Composición de fotos Yahoo

El sismo derrumbó hoy al menos una veintena de edificios en distintas zonas de la Ciudad de México

PUEBLA DE ZARAGOZA (MÉXICO). Martes 19 de septiembre de 2017 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV).

“Nada más sentimos el temblor, salimos a tiempo pero estuvo muy fuerte”. Estas palabras son de una de las personas que vivió en esta ciudad las graves consecuencias del terremoto que asoló el sur de México y que afortunadamente pudo salvar la vida.

Y es que, al cierre de la presente edición, casi un centenar de personas habían perdido la vida en los estados de Morelos, México y Puebla por el terremoto de magnitud 7.1  en la escala de Richter que sacudió el centro del país.

En Ciudad de México hay un total de 27 edificios destruidos y se teme que haya personas atrapadas. Los equipos de rescate y los vecinos trabajan para rescatar a muchas personas que se temen se encuentran bajo los escombros en muchas zonas de la capital.

En Morelos, epicentro del sismo, se registraron 42 víctimas fatales, en el estado de México murieron 2 adultos y 3 niños, y en el de Puebla otras 2 personas, de acuerdo con informes oficiales preliminares.

En el estado de Morelos, el mayor número de fallecidos se registró en la localidad de Jojutla (12), informó el gobernador Graco Ramírez a través de la red social Twitter.

En Cuernavaca, capital de Morelos, hay cuatro personas sin vida, en Tetecala murieron 6 personas, seis en Yecapixtla, cuatro en Jiutepec.

Otros cuatro en Axochiapan, y también en Miacatlan y Tlayacapan. Además, hay un fallecido en Cuautla y otro en Yautepec.

En tanto, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó a Milenio Televisión de cinco víctimas mortales y confirmó 22 heridos.

Del Mazo reportó daños en infraestructuras, mientras que están operando todas las carreteras del estado.

En la Ciudad de México se siguen registrando escenas de confusión ante el temor de réplicas y con un gran caos en la mayor de las calles.

EL presidente Enrique Peña Nieto, que convocó a una reunión de emergencia con todo su gabinete, ordenó que los servicios de emergencia del IMSS e ISSSTE estén abiertos a toda la población.

Asimismo, pidió que se evacuaran los hospitales con daños y el traslado a sus pacientes a otras unidades médicas.

El aeropuerto de Toluca recibe vuelos que no pueden aterrizar en el aeropuerto capitalino, una de cuyas terminales fue cerrada tras el terremoto al registrar daños en la infraestructura.

El sismo registrado hoy en el centro de México fue de 7.1  en la escala de Richter, según la última actualización del Servicio Sismológico Nacional (SSN), que inicialmente situó el temblor en 6,8 y después en 7,1.

Gente tratando de mover escombros de un edificio dañado por el temblor de tierra. (Photo: Alfredo Estrella/AFP/Getty Images)

El epicentro del movimiento telúrico se localizó en el límite entre los estados Puebla y Morelos, a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, Morelos, y a 120 kilómetros de la Ciudad de México, y la profundidad fue de 57 kilómetros.

El sismo derrumbó hoy al menos una veintena de edificios en distintas zonas de la Ciudad de México como las colonias Condesa, Del Valle, Narvarte, Centro, Coyoacán y Xochimilco, entre otras.
………
EQUIPO DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
Edición: Óscar Cavadía
Redacción y concepto periodístico: Héctor Sarasti

Comentários