Connect with us

Chivas Channel

Ternado para Procurador terminó como Ministro de Justicia

Publicado

on

El presidente Iván Duque este jueves 16 de septiembre designó al nuevo Ministro de Justicia, luego de que Margarita Cabello Blanco, dejara este cargo para ocupar el cargo de Procuradora General de la Nación, elegida por el Senado de la República.

Se trata de Wilson Ruiz Orjuela, abogado de la Universidad Libre y Doctor en Derecho de la Universidad Alfonso X el Sabio, de Madrid, España. Ruiz cuenta con una amplia experiencia profesional en Derecho Público.

Fue Presidente del Consejo Superior de la Judicatura, en 2015, y de la Sala Disciplinaria de este órgano de la justicia en 2013. También, Magistrado de la Sala Disciplinaria de esta institución de justicia entre 2012 y 2015.

WILSON RUIZ OREJUELA

• Es abogado de la Universidad Libre.

• Con amplia experiencia profesional en Derecho Público, específicamente en el área de lo contencioso administrativo.

• Doctor en Derecho suma cum laude de la Universidad Alfonso X el Sabio, de Madrid, España.

• Con posgrado en Derecho Administrativo de la Universidad de Salamanca, España.

• En 1997 realizó una especialización en Derecho Administrativo, a través del Convenio Interinstitucional de las Universidades San Buenaventura y Pontificia Bolivariana.

• Fue Presidente del Consejo Superior de la Judicatura, en 2015, y de la Sala Disciplinaria de este órgano de la justicia en 2013. También, Magistrado de la Sala Disciplinaria de esta institución de justicia entre 2012 y 2015, y en años previos, conjuez.

• Además, fue procurador delegado ante el Consejo de Estado y también conjuez del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

• Así mismo, a lo largo de su carrera profesional se ha desempeñado en el área de Derecho Administrativo en distintas entidades, entre ellas las cámaras de Comercio de Bogotá, Cali y Barranquilla.

• Igualmente, tiene una amplia trayectoria como docente e investigador en distintas universidades del país, entre ellas la Universidad del Rosario, ICESI, Javeriana, Sergio Arboleda, Libre y La Sabana, así como de la Universidad Alfonso X el Sabio, en España, y la Universidad Federal Fluminense, en Brasil.

• Es autor de obras jurídicas en temas tan diversos como derechos humanos, responsabilidad del Estado, salud y medio ambiente.

 

Comentar

Casanare

Atracan en su casa a familiares del secretario Privado de la Gobernación de Casanare

Publicado

on

Ocurrió en el barrio Los Helechos de Yopal, y testigos dicen que fueron los de la Pulsar negra (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Bebé yopaleño, rescatado en Venezuela, goza de buena salud

Publicado

on

“Es un bebé sano”, dijo la médica Ana  Rosas, quien realizó el examen físico al niño rescatado tras dos días de secuestro.

La médica que fue solicitada por la Policía Bolivariana hacia la una de la tarde de este martes (1 de diciembre) explicó que la salud del infante es buena, en términos generales.

La información la entregó Ana Rosas al periodista Ismael Barreto, de Imagen de la Frontera 102.9 F.M.

Ver video del relato de la médica

El rapto

Dilan Santiago López Sánchez, con apenas 26 días de nacido (el día de su rapto) fue llevado por una mujer, Paola Cano,  que se ganó la confianza de la familia, en la ciudadela La Bendición en Yopal (Casanare).

De acuerdo con una tía del niño, Dilan estaba bajo el cuidado de la abuela materna, doña María del Carmen Rueda, quien se recostó unos minutos, y al despertar no lo halló.

Es cuando Paola, que frecuentaba desde hace días la casa y habría sido llevada por la mamá del niño, dijo que lo habían llevado los del bienestar familiar.

Sin embargo, al confrontarse su versión se conoció que era falsa y es cuando de un momento a otro no volvió a aparecer Paola Cano.

De inmediato con reconocimiento de las imágenes de cámaras de seguridad, se estableció que la mujer llevaba al menor y las autoridades ofrecieron recompensa de $20 millones por información que condujera al paradero de la secuestradora y del niño.

También, por información de los familiares, se constató que la madre del niño es de nacionalidad venezolana y su nombre es Crisbel Sánchez Lobo, quien asistía al niño a brindarle la lactancia, pues el menor, permanecía con la abuela previo acuerdo con la mamá, quien no le estaría brindando las condiciones adecuadas.

Municipio Páez, Apure

Páez3​ está ubicado en el oeste del Estado ApureVenezuela. Es el segundo en importancia después del municipio San Fernando, su capital es la ciudad fronteriza de Guasdualito y posee una superficie de 12.820 km².1​ junto al Municipio Rómulo Gallegos Formaron el Antiguo Distrito del Alto Apure suprimido por la Asamblea Nacional Constituyente y a diferencia del resto del Estado Apure forma parte de la región político-administrativa de Los Andes. Su población para 2018 es de 128.025 habitantes.

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Venezolana raptó a bebé de 23 días de nacido en Yopal

Publicado

on

Una mujer venezolana sería la responsable del robo de un bebé de 23 días de nacido, en hechos ocurridos en el barrio La Bendición en Yopal.

De acuerdo con la versión de los familiares del niño, la mujer se hace llamar Paola Cano y se ganó su confianza durante meses. Esperó a que naciera y lo raptó.

«Le daba besitos, era un amor con él. Y le brindé confianza, no pensé que me haría eso”, dijo la madre del bebé raptado.

La Policía analiza los videos de cámaras de seguridad, en los que quedó registrada la mujer en el momento que huía con el niño, cuando aprovechó que llovía en la ciudad y las calles se encontraban con poco movimiento de personas.

Se ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información sobre su paradero.

Por ahora la madre del pequeño Dilan Santiago López pide que le devuelvan a su pequeño, sano y salvo y pide a las autoridades castigo para la mujer que cometió este terrible acto.

Comentar
Sigue leyendo

En Tendencia