Connect with us

Chivas Channel

Terna en la que fue designada Luz Marina Cardozo sí es legal: Jurídico de la Alcaldía

Published

on

Lo que dijo el CNE es que los Movimientos Sociales (como La Bendición)  son autónomos para designar a sus directivos.

El asesor Jurídico de la Alcaldía de Yopal aseguró que el pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral no implica que la terna en que fue designada Luz Marina Cardozo como alcaldesa, es ilegal. Lo que pasa es que no es competente para inscribir directivas de movimientos sociales sin Personería Jurídica.

Luz Marina Cardozo fue designada por el gobernador de Casanare Alirio Barrera, de una terna que le presentó el Movimiento Social la Bendición, firmada por Dora Emilse López y Jorge Torres, dos de los tres directivos del Movimiento.

De acuerdo por lo dicho por el Consejo Nacional Electoral (CNE) este organismo no puede inscribir directivas de movimientos sociales sin Personería Jurídica, pues éstos tienen autonomía para designar a sus directivos.

Lo que quiere decir que la terna que fue presentada al Gobernador en agosto pasada es legal porque fue firmada por dos de los tres directivos del Movimiento La Bendición. Además la propia Registraduría le envió al Gobernador un oficio con el nombre de quien ejercía como Representante Legal, en este caso, Jorge Torres Torres, quien fue uno de los firmantes de la terna.

cne1

 

ane2

Siguenos en twitter

En Tendencia