BoyacaChivas del DiaColombiaNacional

Terminó mantenimiento vial de la carretera Tunja – Chiquinquirá

El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) culminó las obras de mantenimiento vial que ejecutaba en el corredor Tunja – Chiquinquirá, en el departamento de Boyacá, con las que dinamiza la economía de la región y mejora la seguridad vial para los usuarios, reduciendo los indicadores de accidentabilidad registrados en los últimos 12 meses en este importante corredor vial.

Para este proyecto, la entidad invirtió más de $2400 millones con los que se ejecutaron actividades de mantenimiento vial y se generaron más de 50 empleos directos para los habitantes de la región, dinamizando así la economía local.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, afirmó que “desde el sector transporte se ha dado cumplimiento a las directrices impartidas por el Gobierno nacional para ejecutar y culminar contratos bajo los protocolos de bioseguridad. Gracias a esas medidas hemos logrado entregar obras que aportan al desarrollo de Boyacá y mejoran la calidad de vida de sus habitantes. Además, con las inversiones a realizar avanzamos en la consolidación de una infraestructura vial competitiva para el departamento”.

Por su parte, el Director Operativo del INVÍAS, Juan Esteban Romero Toro, resaltó que “gracias a estas obras de mantenimiento vial se han reducido los indicadores de accidentabilidad a lo largo de estos 73 km intervenidos por el INVÍAS, lo cual impacta favorablemente en la seguridad vial para los usuarios. Igualmente, el INVÍAS continúa ejecutando proyectos de infraestructura vial con un alto grado de rentabilidad social y de gran impacto para el desarrollo de la región, mejorando la conectividad vial”.

En el marco del programa Vías para la Legalidad y la Reactivación Visión 2030, el Gobierno nacional, a través del INVÍAS, contempla un aporte de la nación a la transversal de Boyacá entre Chiquinquirá – Otanche y Puerto Boyacá por un valor de $434.000 millones, con lo cual se seguirá avanzando en la conectividad vial de este estratégico corredor vial.

Igualmente, el Gobierno, en aras de fortalecer la infraestructura vial del país e incentivar la reactivación económica, adelantará el programa Concluir, Concluir  y Concluir para la culminación de algunos corredores estratégicos para las regiones y, en específico, corredores que benefician la conectividad y permitirán fortalecer la competitividad del departamento de Boyacá, como la transversal del Cusiana, entre Sogamoso – El Crucero y Aguazul, en la que se invertirán $70.000 millones, así como la transversal del Carare, entre Barbosa y Puerto Araujo, donde la inversión será de $90.000 millones.

 

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?