Connect with us

Casanare

Terminó en Yopal la construcción de 300 bóvedas para fallecidos por Covid-19

Published

on

Debido a la realidad que se vive por consecuencia de la pandemia de orden mundial por el virus COVID-19, la Alcaldía de Yopal tomó medidas para el control de la propagación y escasez de bóvedas para los fallecidos por esta patología, evitando de esta manera problemas de mayor magnitud.

De manera transversal la Secretaría de Obras Públicas y la Oficina de Gestión del Riesgo de la Secretaría de Gobierno, adelantaron labores para la construcción de 300 bóvedas en el cementerio municipal; trabajando de manera extensa y gestionando los recursos para dicha construcción, se logró cumplir con el objetivo de las unidades pactadas.

Los trabajadores oficiales de la Secretaría de Obras Públicas estructuraron labores para construir de 30 en 30 bóvedas, permitiendo avanzar paulatinamente en el levantamiento de los muros, fundido de plancha y pañete final. Estas estructuras están en las condiciones para aislar los agentes contaminantes de las personas fallecidas que allí reposan.

La obra estuvo bajo la coordinación del Arquitecto Arley Latriglia, quien con el personal adscrito a la Secretaría de Obras Públicas, utilizando una retroexcavadora pajarita, una mezcladora y un carrotanque, hicieron posible que este compromiso se cumpliera en total cabalidad.

Desde la Administración Municipal se hace un llamado a continuar con las estrategias de autocuidado para evitar el contagio y la propagación del Covid- 19; la construcción de éstas bóvedas responde a acciones de antelación por si se llega a colapsar el número de fallecimientos por esta enfermedad.

Siguenos en twitter

En Tendencia