27 de febrero de 2024 - 7:17 PM
Home Chivas del Dia Terminaron las mesas de concertación del Plan de Desarrollo de Casanare. ¿Y ahora qué viene?
Chivas del DiaDestacadasLlanosNoticias de CasanarePolítica

Terminaron las mesas de concertación del Plan de Desarrollo de Casanare. ¿Y ahora qué viene?

Plan Desarrollo Casanare

Más de 10 mil personas participaron con propuestas e ideas

Durante más de 15 días, el equipo de Plan de Desarrollo Departamental, visitó los 19 municipios de Casanare, con el objetivo de recoger las ideas y necesidades de más de 10 mil ciudadanos que participaron de estos espacios. Esta iniciativa, que terminó en el municipio de Villanueva, buscaba incluir las demandas más sentidas de los grupos sociales en el Plan de Desarrollo del departamento.

Temas como vivienda, infraestructura, empleo, apoyo agropecuario, iniciativas turísticas, así como inversiones en salud y educación, fueron identificados como las necesidades más apremiantes por parte de la comunidad participante.

¿Qué viene ahora para El Plan de Desarrollo Departamental?

En consonancia con la Ley 2056 del 2020, que prioriza las necesidades de las comunidades indígenas y afrodescendientes con cargo al Sistema General de Regalías, el Plan de Desarrollo entra ahora en una fase de concertación con dichas comunidades. Este proceso busca garantizar que sus necesidades sean adecuadamente atendidas.

Alfonso Cárdenas. jefe de Planeación Casanare

“Viene ahora una reunión obligatoria con los representantes a la cámara y el senador, Una reunión con indígenas y con Negros, Afrocolombianos, Raizales y palenqueros; con estas comunidades focalizadas ya hicimos una reunión. Seguiremos trabajando para obtener un documento para pasarlo a la junta de Gobierno, Al Consejo Territorial de Planeación y posteriormente a la Asamblea”, señaló Alfonso Cárdenas Silva, director del  Departamento Administrativo de Planeación.

Una vez completada esta etapa, el Plan de Desarrollo será presentado a la Asamblea Departamental para su evaluación, debates y posterior aprobación. Este proceso garantiza la participación democrática y la transparencia en la toma de decisiones que impactarán a toda la comunidad casanareña.

¿Qué puede esperar Casanare de todo este proceso?

De acuerdo con Cárdenas Silva, “La comunidad puede esperar un documento que priorice sus necesidades más apremiantes y que busque beneficiar a una amplia parte de la población. Este es un paso significativo hacia un desarrollo inclusivo y sostenible para Casanare”.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta