Connect with us

Casanare

“Tenemos que mirar la salud como servicio social y no como negocio”: Amanda González

Published

on

La candidata al Senado por Casanare continúa presentando su hoja de vida a las comunidades.

La candidata casanareña al Senado de la República que fue avalada por el partido Centro Democrático con el número 36, Amanda Rocío González, tiene claro que una de las luchas importantes ante el Gobierno Nacional es la atención en salud de los habitantes de esta región, por ello manifiesta que de ser elegida realizará control político a la Superintendencia de Salud sobre las actuaciones evasivas de las EPS en cuanto a sus responsabilidades de: tratamientos, traslados y medicamentos de los pacientes. De igual manera será la vocera para que el Gobierno Nacional busque otras salidas para la capitalización de las EPS  públicas del régimen subsidiado y que estas sean viables financieramente.

Para buscarle salida al creciente número de consumidores de drogas psicoactivas, manifiesta que adelantará gestión para que el Ministerio de Protección Social incluya en el plan obligatorio de salud,  el tratamiento de rehabilitación de este tipo de pacientes.

“Esta región por su variabilidad de clima presenta alta incidencia de casos de Chagas, Zika, Chigungunya, Malaria, Fiebre amarilla. Ante esta situación es importante gestionar la implementación del centro de investigación internacional de estas enfermedades” puntualizo la candidata al senado con el número 36 del Partido Centro Democrático, quien hizo un llamado a los casanareños a apoyar un senador que represente dignamente a sus paisanos y que eviten seguir entregando sus votos a candidatos de otras regiones que solo llegan cada cuatro años a pedir apoyo.

Siguenos en twitter

En Tendencia