La Secretaría de Tránsito y Transporte, informa a los propietarios y conductores de vehículos tipo taxi que transitan por las vías del municipio que es necesario portar la tarjeta de control, donde se dé a conocer al usuario información veraz de las tarifas del servicio vigente.
La decisión tiene fundamento en el artículo 9° del Decreto 1047 de 2014, donde se indica que “La Tarjeta de Control es un documento individual e intransferible expedido por la Empresa de Transporte, que sustenta la operación del vehículo y que acredita al conductor como el autorizado para desarrollar esta actividad, bajo la responsabilidad de la Empresa de Transporte debidamente habilitada a la que se encuentra vinculado el equipo”.
La Tarjeta de Control debe exhibirse en la parte trasera de la silla del copiloto o un lugar visible, para que el usuario conozca qué Empresa presta el servicio, quién está conduciendo y las tarifas a pagar de acuerdo con el destino al que se dirija.
Es de mencionar que la Secretaría de Tránsito y Transporte de Yopal adelantará operativos de control para supervisar que se cumpla con lo informado.
Comments are closed.