Connect with us

Noticias

Támara y Tauramena están estrenando ambulancias

Publicado

on

Equion hizo la entrega para ayudar a mejorar la atención médica en Casanare.

En la fotografía: Fernado Gómez Riscanevo (alcalde de Támara) recibe la ambulancia por parte de William Castillo (Gerente relaciones Externas de Equion)

Consciente de su compromiso con el bienestar regional, Equión hace aportes adicionales al sector de salud en Casanare luego de la entrega en días pasados de equipos de laboratorio al nuevo hospital de Yopal.

Ahora se trata de la donación de una ambulancia al municipio de Támara hoy  24 de marzo a la 1:00 pm, con la que se contribuirá a mejorar el nivel de atención que se proporciona a los pacientes durante el proceso de transporte asistido medicalizado.

Más de 103 millones de pesos se invirtieron en la ambulancia TAB (Transporte Asistencial Básico), marca Nissan, modelo 2015, que suplirá la necesidad de traslado de pacientes a otros centros de salud, los cuales se venían realizando en vehículos particulares.

La comunidad ya tiene disponible esta ambulancia para cualquier eventualidad (Fotos Equion)

La comunidad ya tiene disponible esta ambulancia para cualquier eventualidad (Fotos Equion)

Por esta razón y en línea con el Valor por la vida como principio organizacional, la compañía atendió la solicitud de las directivas del hospital local y el alcalde, para satisfacer así tan sentida necesidad comunitaria. Si bien dicha solicitud fue realizada en el marco del cancelado proyecto de sísmica Niscota 3D, de todas formas Equión siguió adelante como muestra de buena vecindad.

El vehículo viene con una completa dotación de equipos: sistema de oxígeno principal (tanque, manómetro, manguera, toma de pared), inmovilizador de cabeza, dos inmovilizadores cervicales, tanque de oxígeno portátil, camilla principal, camilla de inmovilización espinal, tabla corta, monitor de signos vitales, tensiómetros, fonendoscopios, entre otros. Todo esto para facilitar una atención oportuna y de calidad en caso necesitar un traslado.

Así mismo,la compañía entregará una ambulancia similar a la alcaldía de Tauramena el 7 de abril, luego de que en muchas ocasiones se asistiera al municipio vecino del CPF Cusiana con los vehículos de socorro de la propia operación.

Comentar

Chivas del Dia

Biden hablará pronto con Duque; quiere una relación cercana: Embajador de EE.UU.

Publicado

on

Unas horas después de la investidura de Joe Biden como nuevo presidente de Estados UnidosLa FM entrevistó al embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldber, sobre lo que se viene en un futuro frente a las relaciones de ese país con Colombia.

«Joe Biden es un gran amigo de Colombia, fue artífice del Plan Colombia, conoce bien a este país y le tiene un gran afecto, es un presidente que entiende a Colombia muy bien”, aseguró el diplomático.

Consideró que ya se dan por superadas las diferencias que se presentaron durante la campaña de elecciones en Estados Unidos, donde supuestamente habrían estado interfiriendo algunos funcionarios del gobierno de Iván Duque y del partido Centro Democrático para apoyar a Donald Trump, algo que el Gobierno siempre negó.

Vamos a superar cualquier diferencia que existía, las relaciones entre los dos países son muy buenas y van a seguir siendo así”, aseveró.

El alto funcionario del nuevo gobierno de Estados Unidos aseguró que Joe Biden se pondrá en contacto “muy pronto” con el presidente Iván Duque. “Tiene una agenda muy amplia y hablará pronto con el presidente Duque. Por eso, mandó un mensaje diciendo que quiere una relación cercana y trabajar con Colombia y el Gobierno”.

Recalcó que la tarea principal es ayudarle a Colombia en su esfuerzo por la erradicación de cultivos ilícitos para combatir la droga y al narcotráfico.

Fuente, La FM

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Fiscalía apoya tutela de Uribe para dejar de ser imputado

Publicado

on

En un curioso hecho se conoció que la Fiscalía apoyará la tutela de la defensa del exsenador Álvaro Uribe, con la que busca dejar de ser imputado.

El fiscal del caso, Gabriel Jaimes, quien investiga a Uribe Vélez por los delitos de soborno a testigos y fraude procesal, decidió apoyar la solicitud de la defensa para que se le quite la etiqueta de imputado al expresidente.

Y es que según los abogados de Uribe en un proceso de indagatoria no cabe la imputación.

Fue el juez cuarto penal de Bogotá quien decidió mantener el carácter de imputado de Uribe, por esos delitos.

Y es que Jaime Granados asegura que no se puede equiparar una imputación a un proceso de indagatoria.

Ante esto, la Fiscalía asegura que comparte la inquietud de la defensa de Uribe.

«Por eso es que, asegura, el hecho de que el juez concluya que Uribe ya fue imputado «cuando la Fiscalía no realizó tal acto propio con el lleno de los requisitos legales sustanciales y procesales, desconoce la observancia de formalidades propias del proceso penal».

La Fiscalía también dice que no es posible equiparar una indagatoria con una imputación, porque la primera es un ejercicio de pregunta-respuesta, mientras que la segunda es un ejercicio de connotación atributivo», asegura el diario El Tiempo.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Internacional

Presidente de EE.UU. Joe Biden: “La unidad es el único camino”

Publicado

on

El presidente demócrata hizo un llamamiento a la tolerancia y al respeto, e insistió en que la unidad es la única manera de salir de la crisis que afronta el país. (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia