16 de junio de 2024 - 10:43 PM
Home Noticias de Casanare Támara: trocha donde se enterraban las bestias, ahora es una vía de 14.5 kilómetros
Noticias de CasanarePolítica

Támara: trocha donde se enterraban las bestias, ahora es una vía de 14.5 kilómetros

Trocha en Támara, Casanare

El director de Gestión del Riesgo Arvey Méndez y el alcalde Leonel Rodríguez, inspeccionaron los trabajos de rehabilitación y recuperación a carretera que interconecta a varias veredas del municipio de Támara, la cual presentaba alto grado de deterioro.

El importante trabajo se ejecuta en cumplimiento de un compromiso del gobernador Salomón Sanabria con cerca de 400 familias de las veredas Florida Blanca, La Palma, Chaparral, Chitacote y Llano de Pérez, donde se intervienen 14.5 km de una vía terciaria convertida en trocha, en la que los campesinos se enterraban con sus bestias sacando el café y sus demás productos agropecuarios.

Ahora por la vieja trocha, que es una vía nueva vía, pueden cruzar carros
Ahora por la vieja trocha, que es una vía nueva vía, pueden cruzar carros. En la foto están el director departamental de Riesgo, Arvey Méndez; el alcalde de Támara Leonel Rodríguez y otros funcionarios.

Durante el recorrido, se reunieron con los campesinos quienes han venido acompañando cada uno de los trabajos que allí se adelantan. «Realmente nos alegra, porque este trabajo no se había visto, hacía 27 años desde que se abrió la carretera, no se le hacía una intervención de este tipo. Habían unos barriales que hasta las bestias quedaban enterradas», manifestó Gersaín Peñalosa, líder de la vereda Chaparral.

Desde lo alto se aprecia el trabajo de Gestión de Riesgo

De acuerdo con Arvey Méndez director de la Gestión del Riesgo en Casanare, la obra presenta un avance del 70% y se entregaría en su totalidad en dos o tres semanas.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta