Connect with us

Casanare

Támara tendrá un colegio 10, gestionado por la Gobernación de Casanare

Published

on

La Secretaria de Educación Departamental, Sandra Patricia Rincón en visita a Támara, dio a conocer el proyecto.

En primera instancia se visitó el Centro Educativo ubicado en el Tablón de Támara, donde se inspeccionaron las obras de mantenimiento que se realizaron tanto en el establecimiento como en los internados masculino y femenino, consistentes en la adecuación de aulas de clase, reparación de dormitorios, dotación de biblioteca, entre otros.

Luis Felipe Benavides, rector de la Institución Educativa, agradeció a la administración departamental por las adecuaciones, especialmente de las aulas de clase que se encontraban bastante deterioradas, con lo cual los estudiantes cuentan ahora con mejores instalaciones para recibir las clases y para su estadía en los internados.

Seguidamente, la Secretaria de Educación Departamental llegó al Despacho del alcalde Fernando Mantilla, para verificar el compromiso de la Administración Municipal, en el sentido de aportar el lote de terreno para la construcción de un Colegio 10 gestionado ante el Ministerio de Educación Nacional, que aportará el 70% de los recursos para esta infraestructura, mientras que el 30% restante será colocado por la Gobernación de Casanare.

El alcalde Mantilla Abreu informó que efectivamente ya fue autorizado por el Concejo Municipal para la compra del terreno, y que aproximadamente en 15 días se estarán protocolizando la Escritura Pública para adelantar el respectivo trámite ante el Ministerio. Junto con el mandatario local se hizo la visita al lote de terreno, para conocer donde funcionará el Colegio 10.

Con la construcción de este Colegio se solucionará una de las más sentidas problemáticas del sector educativo de Támara, toda vez que a pesar de la importante historia que tiene la localidad en materia educativa, no cuenta con una sede propia que permita que la Gobernación de Casanare le pueda realizar los respectivos mantenimientos y demás. Allí se operaba en una sede de propiedad de las Hermanas de la Presentación que por el paso del tiempo se encuentran bastante deterioradas y no cumplen con la normatividad actual para este tipo de construcciones.

Durante su estadía en Támara la Secretaria de Educación Departamental se reunió con estudiantes y docentes, escuchando atentamente las inquietudes y sugerencias que desde sus diferentes roles le presentaron para el mejoramiento permanente en la prestación del servicio educativo.

 

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia