CasanareChivas del DiaCovid 19Yopal

Suspendido proyecto Termoyopal ante posibles casos Covid-19

Desde el inicio de la declaración de emergencia económica y sanitaria a nivel nacional, basados en la reglamentación adoptada por el Gobierno Nacional, Regional y Local, Termoyopal confirma que incluyó buenas prácticas de la industria, apoyo técnico de expertos, visitas de comprobación por autoridades locales y veedurías por parte de la Comunidad.

Esta es la versión de Termoyopal ante las denuncias de trabajadores que aseguran que no se cumplen protocolos de bioseguridad y que la zozobra de verse expuestos a la Covid-19 no genera garantías laborales.

Se establecieron una serie de protocolos con el objetivo de evitar el contagio y la propagación del COVID – 19, medidas que hemos venido cumpliendo a cabalidad en toda nuestra operación y proyectos.

LAS PRUEBAS

A pesar de todas las medidas implementadas, enviadas a todos los contratistas, autoridades y JAC Comunal del Corregimiento, durante un proceso de pruebas rutinarias de tamizaje se obtuvo un resultado DETECTABLE; lo que llevo al personal Médico de planta efectuar el cerco epidemiológico correspondiente, aplicación de 16 pruebas rápidas, 20 pruebas RT PCR y aislamiento obligatorio de los contactos estrechos; este personal se encuentra en buenas condiciones de salud y monitoreo constante por nuestra parte.

El proyecto desarrollado actualmente, queda suspendido mientras la empresa recibe los resultados de las pruebas efectuadas y define entre otras cosas, los siguientes pasos para la reactivación de actividades, las cuales serán debidamente socializadas.

Entre tanto,al interior de las instalaciones se efectuará una desinfección completa de instalaciones y análisis profundo de la situación en compañía de los contratistas que deberán definir qué pasará en adelante con la operación en medio de la pandemia.

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?