Connect with us

Noticias

Contraloría suspendió a director de Tránsito departamental.

Published

on

La contralora Departamental enfiló su guillotina para suspender al director de Tránsito Departamental por que supuestamente obstaculizó una investigación.

Jaime Montaña, director de Tránsito de  Casanare no se quedó callado al conocer que la Contralora departamental, Carmenza Motta, le había proferido la decisión de dejarlo por fuer del carro para que no interfiriera en una investigación fiscal.

En dialogo con el noticiero Casanare al Día, de Manantial Stéreo, Montaña dijo que no es cierto que él haya interferido en el desarrollo de la auditoría que adelanta esta entidad y que el miércoles de la semana pasada se hicieron presentes en su oficina funcionarios de la Contraloría Departamental en tono altanero, sin haber sido informado por escrito de la labor que pretendían realizar, indicó Montaña.

“Al día siguiente acudió a la Dirección de Tránsito, la Contralora con ocho funcionarios, pero no se pudó acomodar en las sillas rimax que tienen las dependencias oficiales”, relató.

Jaime Montaña reiteró que no podría interferir la auditoría por los años 2.010 y 2.011 cuando no estaba en el cargo. Añadió que la Contraloría Departamental desconoce que la Dirección Seccional de Tránsito no tiene autonomía administrativa y financiera.

La dependencia gubernamental está adscrita a la Secretaría de Obras Públicas y los pagos de los usuarios son consignados por ellos a una cuenta bancaria del departamento, explicó el Director de Tránsito Jaime Montaña.

Hasta el martes en la tarde Montaña no había sido notificado, aunque ya había circulado un comunicado de la Contraloría que daba cuenta de su  suspensión inmediata.

El comunicado de la Contralora

Según el comunciado que firma Carmenza Motta, este roganismo fiscal le pidió a laGobernadora que suspendiera del acrgo a Montaña toda vez que «su permanencia en el cargo puede comprometer el interés colectivo, los bienes del Estado y la Moralidad Pública, además de constituir una seria dificultad para el ejercicio de la tarea fiscalizadora que corresponde a este Ente de Control».

Según la Contraloría se viene desarrollando una Auditoría Modalidad Regular  a la Gobernación de Casanare a las vigencias 2010-2011, por lo que se practicó el pasado tres de abril de 2013 una visita para verificar lospagos  realizados por concepto de trámites, impuestos, multas y sanciones, entre otros. «Sin embargo, tras la solicitud formal de la información para ser verificada por parte de esta Contraloría, se dificultó la tarea de fiscalización, entorpeciendo el ejercicio de control fiscal, debiéndose suspender temporalmente la visita de auditoría y ser programada nuevamente».

Carmenza Motta, es Contralora Departamental desde enero del año pasado, y ha sido criticada porque sus actuaciones buscan favorecer a los amigos de su mentor político, el Representante a la Cámara José Rodolfo Pérez. Las Chivas del Llano, llamaron telefónicamente a la Contralora para concoer su versión, pero norespondió su teleéfono celular.

Siguenos en twitter

En Tendencia