Chivas del DiaDeportesEntretenimientoNoticias

Suspenden parapentismo en Colombia durante 3 meses

Debido a los constantes accidentes que se han presentado en los últimos meses en el país por practicar el parapentismo, la Federación Colombiana de Deportes Aéreos decidió suspender de manera preventiva la práctica de este deporte en el país.

COLOMBIAN

En casi dos meses que lleva el 2019, se han presentado más de 8 accidentes con este deporte y lamentablemente, 2 personas han perdido la vida a pesar de estar capacitadas y entrenadas para practicar uno de los deportes extremos que más llama la atención.

Esta medida se tomó, especialmente en el Valle del Cauca, porque según parece “no se está garantizando la seguridad de los usuarios” y los diferentes negocios que se lucran del deporte muchas veces olvidan todas las condiciones de seguridad necesarias para la práctica de este.

La Federación confirmó que esta restricción “se considera prudente, necesaria y oportuna” ya que no se puede permitir que otras personas pierdan la vida o salgan lastimadas en la práctica de este deporte. Es por esto que Coldeportes será la entidad encargadas de revisar el desarrollo de esta actividad y verificar que los lugares que ofrecen el parapentismo cumplan con las normas de seguridad.

Hasta el momento se desconocen los motivos por los cuales las personas (generalmente extranjeros de Francia, Polonia y Bélgica) salieron lastimadas o perdieron la vida en esta actividad, pero según se informó, Coldeporte deberá estudiar cada caso y determinar si se dio por manipulación o por falta de experiencia.

Cabe recordar que el parapentismo es uno de los deportes extremos que más se practica en el país, especialmente en Valle del Cauca y en Antioquia por la calidad de los vientos y los lugares para hacerlo. Esta actividad puede costar desde $130.000 pero se deben tener algunos conocimientos previos para practicarlo y cada lugar debe preocuparse por cumplir todos los requisitos para evitar cualquier tipo de inconvenientes.

 

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Cerrar