Connect with us

Casanare

Superservicios dio calificación alta a la EAAAY, en visita de inspección

Published

on

Luego de dos días de jornadas de inspección en las Planta de Tratamiento de Agua Potable Alterna-Conciliada, la base de operaciones de Aseo y el relleno sanitario El Cascajar, la Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios-SSPD, Natasha Avendaño García entregó un diagnóstico altamente positivo respecto al estado de estos sitios y su operación por parte de la EAAAY.

Los recorridos fueron liderados por el Gerente de la EAAAY, Jairo Bossuet Pérez y su cuerpo directivo, Carlos Corregidor de Administrativa y Financiera; Yudy Fernández de Técnica; Sebastián Hernández de Comercial y Esperanza Ramírez de Aseo, donde además se contó con el acompañamiento del equipo de trabajo de la SSPD, dentro de los que se encontraban los directores de Acueducto y Alcantarillado, Víctor Arenas y de Aseo, Armando Ojeda, de este ente nacional.

Durante las visitas se hizo un seguimiento a los diferentes procesos desarrollados por la empresa para garantizar la prestación de los servicios en la ciudad, especialmente en periodo de pandemia, donde se evaluaron los avances en materia de calidad, continuidad y estado financiero de la EAAAY.

Frente a lo cual, la Superintendente manifestó en declaraciones ante los medios que los resultados de la inspección son gratificantes para la ciudad, dado que la empresa ha cumplido totalmente con los compromisos pactados en el Acuerdo de Gestión, celebrado entre las dos entidades en el momento del levantamiento de la intervención y su devolución al municipio.

“Es muy satisfactorio para la Superintendencia ver que una empresa en la que se levantó la toma de posesión, ha venido avanzando positivamente, a pesar incluso de la situación de pandemia, logrando movimientos positivos en los diferentes frentes de trabajo de los tres servicios que presta”, indicó Avendaño García.

Igualmente dentro la agenda desarrollada en Yopal, la Superintendente visitó la PTAP Definitiva, construida por FINDETER, e indicó que prestará su apoyo y gestión en el seguimiento de las acciones correspondientes para garantizar la entrega y el correcto funcionamiento de la misma, de manera que finalmente se pueda conectar exitosamente al sistema de la ciudad. 

Casanare

Yopal: Las estrelló y se dio a la fuga como si nada

Published

on

Los afectados exigen claridad tanto a Tránsito Municipal como a la Policía, cómo es que están realizando los procedimientos.

(más…)

Continue Reading

Casanare

Enerca advierte cortes de energía en varios municipios para esta semana

Published

on

ENERCA S.A E.S. P, informa a sus usuarios los mantenimientos de redes eléctricas programados para la semana que comprende del 10 al 16 de mayo de 2021.  

A su vez, recomienda mantener desconectados sus electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 5 minutos después del restablecimiento del servicio; al mismo tiempo no intervenir las redes eléctricas sin autorización, ya que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad se puede normalizar la prestación del servicio en menor tiempo.

Miércoles 12 de Mayo de 2021 – Área urbana y rural del municipio de Támara. Vereda El Cazadero del municipio de Nunchía. Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 5:00 pm.

Miércoles 12 de Mayo de 2021 –Yopal – Urbano: Cc Unicentro Áreas Comunes, Almacén Jumbo Yopal Principal, Cinemark Yopal, Stf Group S.A. – SF Unicentro Yopal, Stf Group S.A. Ela Unicentro Yopal V1, Home Center Yopal V1, Edificio Cámara de Comercio de Casanare, Alkosto Yopal, Supertiendas Olímpica Yopal V1, Cc Morichal Plaza, Cinelandia, Comcel Yopal Brozquero, Sofu Fotovoltaica,  Cc El Hobo, Almacenes El Paraíso Yopal,  Cc El Hobo, Hotel Holliday Inn Yopal Oxxo V.1, Pozo de Agua Villamaria, Clínica Cemediq, Corporinoquia, Liceo Moderno Celestin Freinet, Bicentenario, Helechos , Juan Pablo Caribabare, Comfaboy, Senderos de Aragua, Villamaria, Conjunto Los Esteros, Caminos de Sirivana, Torres del Cubarro, Dalel Baron, Los Ángeles, Los Andes, Urb. Salitre, Comcaja, Conjunto Guarataro, Urbanización Alboran y usuarios asociados a los circuitos código 15471-15472. Mantenimiento que comprende de 7:00 am a 1:30 pm. 

Jueves 13 de Mayo de 2021 – Nunchía – Rural: Veredas Barranquillita, La Palmira, Caño Hondo, Conchal, Las Cañas, Redención, Macuco, Tacare, Santa Cruz, Romero. Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 1:00 pm.

Jueves 13 de Mayo de 2021 – Centro Poblado San Benito. Mantenimiento que comprende de 8:30 am a 4:00 pm. 

Viernes 14 de Mayo de 2021 – Yopal – Urbano: Cimarrón, Villarrita, Esmeralda. Rural: La Unión, Picón, Garzon. Mantenimiento que comprende de 7:30 am a 1:00 pm. 

Viernes 14 de Mayo de 2021 – Área urbana y rural de los municipios de: San Luis de Palenque, y   Orocué. Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 5:00 pm. 

Continue Reading

Casanare

Medicamentos para Hospital Regional de la Orinoquía, son transportados por la Fuerza Aérea

Published

on

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM, la Fuerza Aérea Colombiana desplegó sus alas para realizar el traslado de una carga de medicamentos e insumos, los cuales beneficiaran a los pacientes que se encuentran en la unidad de cuidados intensivos (UCI) en el Hospital Regional de la Orinoquía, en Yopal,  estos medicamentos y material de apoyo llega de manera oportuna para la atención de estos pacientes.

El Grupo Aéreo del Casanare, GACAS, recibió el vuelo del C-208 Caravan con la primera carga de medicamentos e insumos para el Hospital Regional de la Orinoquia, que debido al difícil acceso a la región por el cierre temporal de las vías, la Fuerza Aérea Colombiana puso a disposición de quienes más lo necesitan sus capacidades, para transportar los medicamentos, aportando al bienestar de todos los pacientes y deseando su pronta recuperación.

Así mismo, la representante del Hospital Regional de la Orinoquía, la Doctora Suleidy Arévalo, fue la encargada de recibir este vuelo cargado de esperanza y ayuda para las personas que más lo necesitan, quien a su vez, destacó el apoyo de la Fuerza Aérea, que de manera oportuna respondió al llamado para realizar el traslado de estos medicamentos.

La Fuerza Aérea Colombiana, continúa trabajando por el bienestar de los colombianos, apoyando al sector de la salud, desplegando sus capacidades para llegar a cualquier lugar del territorio nacional, en el cumplimiento de la misión de salvar vidas.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia